‘La banda de Lázaro’ llega este sábado al X Festival de Teatro de Humor de Valverde

El espectáculo, en el Teatro Puerta del Andévalo, ha sido creado sobre un texto de Antonio Serrano

la banda de lázaro en valverde del camino 3133Tras su paso por festivales como Olite o Almagro, la compañía castellano-manchega ‘La Cantera Producciones’ llega este sábado 24 de octubre al X Festival de Teatro de Humor de Valverde del Camino con la obra ‘La banda de Lázaro’.

El espectáculo, que se representará en el Teatro Puerta del Andévalo a las 20.30 horas, ha sido creado sobre un texto del profesor Antonio Serrano. Combina la historia del Lazarillo de Tormes con música popular y se cimenta sobre una gran interpretación del reconocido actor Pedro Miguel Martínez, que explota sus facetas de actor, cómico y cantante. Además, y como punto fuerte, a la vez que diferenciador de esta propuesta, el actor está acompañado durante la obra por la Banda Municipal de Valverde del Camino, junto a la que consigue crear un espectáculo sorprendente, dinámico, popular y  muy cercano al público.

La narración de la historia se sitúa en tres planos de tiempo: el del siglo XVI, en el que trascurre la vida del Lazarillo; el de los años 40, en los que la orquesta de Lázaro ofrece sus espectáculos; y el actual, en el que el público aporta sus propios referentes para comparar con las dos etapas anteriores.

La obra se inicia en los años 40, mientras España pasa los años más duros del hambre. Allí, se presenta junto a su banda, Lázaro, un showman que ha creado un espectáculo musical para alimentar, con arte, las plazas de los pueblos españoles. En medio de la fiesta, en un ambiente de verbena, con la banda de música y su director al frente, Lázaro, cargado de humor, pasodobles, tangos y música popular, va contando al público la singular historia del Lazarillo de Tormes.

Con estos ingredientes, se plantea la búsqueda de la felicidad, la capacidad de superación y la necesidad del optimismo para sobrevivir a los tiempos difíciles.

La función cuenta con descuentos especiales para grupos y la oferta gastronómica ‘tapas por entradas’ para canjear en restaurantes de la localidad. Las entradas ya están a la venta en el Teatro Municipal, al precio de 5 euros para los niños y 7 para los adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *