La Unidad Canina de La Palma acerca su labor a los estudiantes

unidad canina en La Palma del Condado 7687prensa unidad canina en La Palma del Condado 660prensa unidad canina en La Palma del Condado 7685prensaLa Unidad Canina de la Policía Local de La Palma quiere transmitir a los estudiantes palmerinos cuales son sus funciones y objetivos, y cómo trabajan para atajar el problema de la droga.

Lo ha hecho esta mañana del jueves en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Palma, para los alumnos de Tercero y Cuarto de ESO.  Primero con una charla sobre prevención del consumo de drogas, y, sobre todo, cómo afecta a la salud, además de sus consecuencias penales y administrativas. Y, después, con una demostración real en donde India, la perra de la unidad canina de la policía, y su cuidador, Raúl Cordero, demostraba lo bien entrenada que está para detectar dónde está escondida la droga.

Para esta exhibición se ha contado también con la colaboración de otros policías de la zona. Se hace para acercar a los estudiantes esta rama de la policía local tan especializada. Y además anunciar la Primera Exhibición Canina de la Policía Local que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, a las cinco de la tarde, en el polideportivo municipal de La Palma y en donde participarán unidades caninas procedentes de diversos puntos de España.

La perra de la unidad canina de la policía de La Palma se llama India, de raza pastor belga Malinois, especializada en la detección de drogas, una herramienta indispensable para la lucha contra el ‘menudeo’ en la localidad. Su eficacia viene tras un duro entrenamiento que no cesa.

Este encuentro con los estudiantes se repetirá el próximo 30 de octubre en el colegio de los Salesianos y el 3 de noviembre en el colegio de las Carmelitas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *