Rally Fotográfico ‘Aljaraque y su entorno’ este sábado

_A223269Más de 50 participantes tomarán parte en una actividad organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías y que culminará con una jornada de convivencia en el pinar ‘La Sorda’

La Diputación Provincial de Huelva ha sido escenario este mediodía de la presentación del I Rally Fotográfico ‘Aljaraque y su entorno’, una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías, dirigida por Rufino Romero, y organizada conjuntamente con la Asociación Fotográfica de Aljaraque y el Centro de Naturaleza y Ocio.

En el acto de presentación de este rally, que se celebrará mañana sábado por todo el municipio aljaraqueño, La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha querido animar a la ciudadanía de nuestro municipio y de manera especial a la juventud a participar en esta nueva iniciativa que pone en marcha la concejalía de, Juventud, Participación Ciudadana y NNTT, que permitirá dar a conocer el entorno de Aljaraque.

Por su parte, el concejal responsable de esta iniciativa, Rufino Romero, ha manifestado que esta iniciativa esta inmersa en un proyecto más amplio que tiene como fin poner en valor y hacer visible el patrimonio cultural y medioambiental de nuestro municipio a través de la fotografía como medio de expresión artístico. Del mismo modo a querido resaltar que este es un proyecto colectivo organizado conjuntamente con la Asociación de fotografía AFA, el centro de naturaleza y ocio de Bellavista y la Diputación Provincial de Huelva, favoreciendo el asociacionismo como vía de participación en la vida de la gestión municipal activa.

Por otra parte el Presidente de AFA ha mostrado su agradecimiento a la colaboración prestada desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Diputación para llevar a cabo esta iniciativa y con esto poder desarrollar la labor que lleva a cabo su asociación a través de la fotografía, del mismo modo ha invitado a la ciudadanía de aljaraque a participar en esta actividad y en otras que se lleva a cabo desde la asociación como es la escuela de fotografía que comenzara el próximo 28 de octubre.

La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana desde el Casino Minero de Corrales, desde donde se iniciará el recorrido por los diferentes parajes de la localidad, finalizando el rally en el Paraje Natural ‘La Sorda’, en el núcleo de Aljaraque, sobre las 14:00 horas. Allí se celebrará una comida campera en la que participarán todos los asistentes y, al mismo tiempo, se desarrollarán una serie de talleres de reciclaje y educación medioambiental.

La organización otorgará 3 premios: el primero consistirá en una ampliación de la imagen que sea considerada como la ganadora en un tamaño 50×60 cm, así como una cena degustación en el restaurante El Pollito de Aljaraque. También obtendrá la entrega de un diploma acreditativo. Tanto el segundo como el tercer premio (al mejor grupo de 5 fotografías) obtendrán una ampliación y un diploma.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *