Tiflonuba presenta en Sevilla su primera comedia tras quince años de andadura

tiflonuba 6757Tiflonuba Teatro, una compañía nacida en el seno de las actividades socioculturales de la ONCE y con quince años de actividad por escenarios de toda España,  constituida como asociación cultural inició una nueva etapa y se presenta el próximo lunes 26 de octubre en el Teatro que la delegación territorial de la citada organización tiene en la sevillana calle Resolana. La cita es a las siete y media de la tarde y para la ocasión ha seleccionado una obra escrita para los ocho actores, videntes e invidentes, que forman parte de la compañía. Se trata de “La Vida Sigue Igual”, una comedia negra que narra las peripecias de dos jóvenes pertenecientes a familias adineradas que toman la decisión de desembarazarse de sus dos maridos, unos cazafortunas que no quieren renunciar al nivel de vida adquirido con sus provechosos enlaces matrimoniales.

La compañía auspiciada por la ONCE ha participado en los últimos años en diversos festivales de Arte e Integración en diferentes provincias españolas, mientras que en las últimas temporadas sus montajes de los clásicos “Antigona” y “Bodas de Sangre” han recorrido la comunidad andaluza a través de circuitos de teatro como los auspiciados por la Diputación de Huelva, provincia en la que está establecida esta joven compañía que con “La Vida Sigue Igual” presenta ahora su primera comedia. La dirección de la obra corre a cargo de Teo Domínguez, un actor de largo recorrido en compañías como la jerezana La Zaranda o la onubense Tekantor Teatro, en la que continúa desarrollando su labor profesional en la actualidad. “La Vida Sigue Igual” es original de Bernardo Romero, autor que ha escrito la obra de forma expresa para los ocho actores de la compañía, que cuenta con una larga trayectoria en la crítica teatral y que previamente había escrito y dirigido para compañías de teatro aficionado y para entidades culturales y artísticas como la Peña Flamenca de Huelva.

LA VIDA SIGUE IGUAL, de Bernardo Romero. Dirección: Teo Domínguez. Espacio sonoro e iluminación: María Fernández. Escenografía y utillaje de escena: Tiflonuba Teatro. Intérpretes: María Rodríguez, David Cobano, Alba Munuera, Fran Gómez, Sam Nogaledo, Marcos López Vidal, Pablo García  y Cristina López Palanco.

Estreno: Teatro de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía. Calle Resolana, 30. Sevilla. Lunes, 26 de octubre. 19.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *