Apuesta del PSOE por la zona natural de Salinas, Muelle y Marismas del Tinto

Mario Jiménez destaca, en la visita junto a la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, y la parlamentaria andaluza María Márquez, los proyectos que tiene el equipo de gobierno para este entorno natural al objeto de revitalizar la zona

Mario-en-San-Juan-642x336El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha destacado este viernes la apuesta de los socialistas por la zona natural de las Salinas, Muelle y Marismas del Tinto de San Juan del Puerto.

En declaraciones a los periodistas en dicho paraje, acompañado de la alcaldesa sanjuanera, Rocío Cárdenas, y la parlamentaria andaluza María Márquez, Jiménez ha subrayado los proyectos que tiene el equipo de gobierno para este entorno natural al objeto de revitalizar la zona y recuperar “un emblema” de este pueblo como es el Puerto.

Tras resaltar la gran belleza de estos parajes y el “enorme potencial y atractivo turístico” de los mismos, el socialista ha hecho hincapié en la importancia de que “se vuelva a escribir el futuro de San Juan del Puerto”.

Así, ha señalado el importante patrimonio natural e histórico, al tiempo que ha incidido en la necesidad de poner en valor todos los recursos endógenos, sobre todo en un Lugar Colombino.

Por su parte, Cárdenas ha explicado que esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos con distintos representantes políticos que tienen prevista para dar a conocer este proyecto a las distintas administraciones.

La regidora local ha subrayado que el Consistorio trabaja en un proyecto integral de recuperación de la zona marítima, portuaria y colombina, al tiempo que ha añadido que uno de los condicionantes para el desarrollo futuro de este proyecto es la superación de la barrera del ferrocarril para lo cual sería necesario construir una pasarela “que permita por fin acercar a los vecinos a su zona natural de origen y que el pueblo deje de vivir de espaldas al río”, ha dicho, zanjando que “es de justicia que San Juan vuelva a mirar a su río”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *