Comienza la XII Feria de Artesanía de El Granado

Feria El GranadoEl delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha asistido este viernes a la inauguración de la XII Feria de Artesanía de El Granado en un acto en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Dolores Herrera, y por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Dolores Ruiz Beltrán.

Romero ha destacado en el inicio de la muestra, que se prolonga hasta el próximo domingo 25 de octubre, que este tipo de iniciativas dinamiza el tejido económico de la comarca con la puesta en valor de la producción artesana, a través de los más de 30 expositores montados por las pequeñas y medianas empresas de la zona.

El delegado de la Junta en Huelva ha señalado que la artesanía, además de para conocer nuestra historia y fomentar las profesiones que de otra forma se perderían, sirve como generador de empleo en la comarca que necesita de este tipo de iniciativas para promocionar a las empresas locales, mejorar su imagen y aumentar sus niveles de rentabilidad, además de ser un gran reclamo turístico.

La Feria de artesanía de El Granado está considerada como el evento más importante de este sector que se realiza en el Andévalo Sur onubense para la dinamización del tejido económico de la zona. Para esta edición, la muestra ha vuelto a celebrarse en el centro de la localidad donde el Salón Cultural y la Plaza de España acogen los más de 30 expositores dedicados a los distintos oficios artesanales realizados con cerámica, cuero y piel, madera, metales o textiles.

Además de la artesanía, los visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales, teatrales, pasacalles o malabares. En la parte turística, se podrá acceder al antiguo molino de viento de La Solana y al Centro de Interpretación de la Labranza y la Molienda.

La visita a un chozo de adelfa y junco que utilizaban el siglo pasado los pastores para cobijarse, la iglesia de Santa Catalina que acoge los enseres de la patrona del municipio o una exposición itinerante del Ferrocarril del Guadiana, son otros de los atractivos que ofrece el municipio de El Granado durante este fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *