El Gobierno autoriza la celebración de un contrato de conservación en varias carreteras

0

El Consejo de Ministros, en su reunión de este viernes, ha autorizado la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras estatales en la provincia de Huelva.

El presupuesto estimado de esta actuación asciende a 17.728.219,86 euros y el plazo de ejecución es de cuatro años, con una prórroga de 24 meses. Los tramos afectados son varios de la A-49, H-30, N-442, N-431, N-444, N-445 y la N-446.

Mediante estos contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado, se realizan los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías estatales.

Entre otras labores, también se incluyen las de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, todo ello con el objetivo de mantener las condiciones de vialidad ordinaria e invernal en las carreteras.

Compartir.

Leave A Reply