El Gobierno autoriza la celebración de un contrato de conservación en varias carreteras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este viernes, ha autorizado la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras estatales en la provincia de Huelva.

El presupuesto estimado de esta actuación asciende a 17.728.219,86 euros y el plazo de ejecución es de cuatro años, con una prórroga de 24 meses. Los tramos afectados son varios de la A-49, H-30, N-442, N-431, N-444, N-445 y la N-446.

Mediante estos contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado, se realizan los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías estatales.

Entre otras labores, también se incluyen las de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, todo ello con el objetivo de mantener las condiciones de vialidad ordinaria e invernal en las carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *