Exposición de la recogida de las yeguas en Hinojos hasta el día 29

Hinojos 151015 EXP FOTOS YEGUAS (69) xs Hinojos  151015 EXP FOTOS YEGUAS xs Hinojos  151015 EXP FOTOS YEGUAS-xs Hinojos  Primer Premio Yeguas xs José Luis Vázquez se alza con el primer premio del Concurso de Fotografías de la Recogida de las Yeguas de Hinojos, recompensado por el Consistorio hinojero por valor de 300€. El segundo premio lo ha otorgado Doñana Nature, a Francisco Pérez, con una visita privada para dos personas por la zona norte del Espacio Natural de Doñana. El tercer y último premio ha llegado a Algeciras, a manos de José Luis García quien ha conseguido un trípode profesional por Martín Iglesias.  Estas imágenes están expuestas en la Casa de la Cultura de Hinojos, en la I Exposición de la Recogida de las Yeguas, compuesta por 34 piezas de 9 autores distintos. La exposición mantendrá sus puertas abiertas hasta el 29 de octubre, de lunes a jueves en horario de 18:00h a 20:00h.

Hinojos  Primer Premio Yeguas xsHinojos  Tercer Premio Yeguas xsEl 6 de septiembre, se celebró el I Taller-Concurso de Fotografía sobre la “Recogida de las Yeguas de Hinojos”. Una iniciativa de Doñana Nature y Martín Iglesias, con la colaboración de Sigma y el Excmo. Ayuntamiento de Hinojos.

En dicho taller-concurso participaron fotógrafos de distintos lugares: Sevilla, Huelva y Cádiz, todas ellos aficionadas a la fotografía y con un gran afán de vivir el tradicional traslado de las Yeguas de Hinojos.

En esta exclusiva jornada, los participantes conocieron lugares tan emblemáticos como la Marisma de Hinojos, en el interior del Espacio Natural de Doñana, el Coto del Rey y el inmenso bosque de pinar que conforma el término municipal de Hinojos.

Los fotógrafos convivieron con los ganaderos, caballistas y yegüerizos, a quienes pudieron fotografiar sin ningún reparo. De ahí, la exposición de fotografías que hoy acoge la Casa de la Cultura de Hinojos, apoyada por el fotógrafo onubense, Julián Pérez, y el ganador del Concurso de Fotografías de la Saca de Almonte (2013-2014), Antonio Pereira.

Con esta exposición se quiere poner en valor una tradición centenaria y que hoy día tiene un atractivo turístico para el pueblo de Hinojos.

En la deliberación del jurado, se ha valorado la técnica, la composición, la originalidad y el contenido que trasladaba cada una de las piezas, obteniendo un resultado muy variado entre los tres premios. El primer premio cuenta cómo se trasladan las yeguas desde la marisma hasta el municipio, el segundo premio impacta por su técnica al capturar a escasos metros una tropa de yeguas en plena libertad, el tercer premio nos ofrece un enfoque totalmente distinto, la versión más artística de fotografía, jugando con el misterio de las luces y sombras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *