Fomento prevé licitar este año las obras de la línea de alta velocidad

Viguera y González analizan el Estudio de Impacto Ambiental de la línea de alta velocidad

20151023 Estudio Impacto Ambiental línea alta velocidadEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado este viernes la apuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy por el desarrollo de las infraestructuras en la provincia onubense con la ejecución de cuatro grandes proyectos que suman más de 200 millones de euros en inversión.

Pérez Viguera ha resaltado que las obras de la variante de Beas y Trigueros con una inversión de 46 millones de euros; la nueva estación de trenes presupuestada en 45 millones; la presa de Alcolea con 89 millones; y el trasvase del Condado con 20,5 millones de inversión “son el reflejo del compromiso palpable del Gobierno con el desarrollo de la provincia”.

“Son proyectos que están en obras y que este Gobierno ha puesto en marcha tras años en el olvido”, ha remarcado el subdelegado, tras afirmar que “hoy por hoy, todas las grandes actuaciones que se están llevando a cabo en la provincia tienen el sello del Gobierno de España”.

El subdelegado ha realizado estas manifestaciones tras analizar junto al portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva, documento que se encuentra en fase de información pública y que cualquier ciudadano puede consultar en la propia Subdelegación.

Pérez Viguera ha subrayado que este proyecto contempla una inversión del Gobierno de España de 410 millones de euros y permitirá reducir el tiempo de viaje por tren a Sevilla, quedando en sólo 45 minutos, y Madrid en poco más de tres horas. El Ministerio de Fomento prevé su licitación este mismo año.

“La ministra de Fomento anunció en su visita del 14 de octubre que muy pronto este estudio ambiental estaría expuesto a los ciudadanos para sus alegaciones y tan sólo dos días después anunciaba el BOE la fase de información pública”, ha señalado el subdelegado, tras recordar que la DIA de 2008 caducó “por la inacción del anterior Gobierno” al no poner en marcha ninguna de las actuaciones contempladas en el proyecto de alta velocidad.

“Proyectos en marcha”

En esta línea, Manuel Andrés González ha asegurado que la actuación del Gobierno a lo largo de esta legislatura “ha estado marcada por el desembarco de maquinaria pesada para poner en marcha grandes obras de infraestructura que crean empleo, frente a los años pasados en los que sólo habían promesas que nunca se cumplían”.

“Tras años de maquetas de cartón piedra y proyectos olvidados, el Gobierno del PP ha puesto en marcha proyectos que ya son una realidad, como la variante, la estación, la presa de Alcolea y el trasvase del Condado”, ha aseverado el diputado andaluz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *