Isla Canela acoge la final del Torneo Audi Canal + Tour en España

Circuito Atlántico de golf en Isla Canela.

Circuito de golf en Isla Canela.

Isla Canela Golf acogerá este fin de semana la Final del torneo Audi Canal+ Tour en España, una prueba que supondrá una excelente plataforma de promoción del destino golf en Huelva y de forma especial para este enclave de la Costa onubense. Un total de 62 participantes se darán cita los días 24 y 25 de octubre en el recorrido de Isla Canela Golf en busca de las plazas disponibles para la Final Internacional de este torneo en Orlando. Durante el fin de semana, todos ellos disfrutarán de dos Green Fees de competición (sábado y domingo) y aquellos que no consigan clasificarse para la cita de Orlando pueden disfrutar de la experiencia de jugar los recorridos del TPC de Sawgrass, Palm y Magnolia a través del viaje paralelo del 9 al 16 de diciembre que se pone a disposición de todos los aficionados al golf.

Una de las dos incógnitas que se planteaban al principio de la temporada en el Audi Canal+ Tour, la de la lista de los participantes de la Final Nacional, ya se conoce. Ahora solo falta por desvelar quiénes de los presentes en la cita de Isla Canela Golf consiguen clasificarse para el plato fuerte del circuito que supone la Final Internacional, en la que se visitará Orlando y el TPC de Sawgrass, así como los recorridos de Palm y Magnolia del complejo golfístico de Disney World. La conclusión del verano trajo las últimas ocho pruebas de la cuarta edición del Audi Canal+ Tour, una auténtica recta final en la que fueron muchos los que se esforzaron al máximo para intentar estar presentes en Isla Canela Golf como finalistas nacionales.

Septiembre arrancaba con las pruebas disputadas en el recorrido de Villaitana Golf, en el que 173 participantes disfrutaron del diseño de Jack Nicklaus. El fin de semana siguiente, más de cien personas acompañaron al circuito en su viaje al sur en busca de buenas tarjetas en el Golf Novo Sancti Petri, donde el sol fue protagonista de las dos jornadas competitivas.

La llegada del Audi Canal+ Tour al diseño segoviano de La Faisanera Golf atrajo a más de 220 participantes, antes de que el circuito llegara a la última sede de su calendario regular con la disputa de la vigesimoséptima y vigesimoctava prueba en el campo de El Bosque Club de Golf. Casi ciento cincuenta jugadores acudieron a tierras valencianas conscientes de que esta sería su última oportunidad para clasificarse para la Final Nacional.

En primera categoría hándicap, el dominador absoluto del Audi Canal+ Tour en su periplo por 2015 ha sido Miguel Castellano con un total de 380 puntos, diez más que el ganador del ranking en segunda, Álvaro Manteca. Por su parte, 365 puntos fueron suficientes para que Víctor Bravo se clasificara para Huelva en primera posición de la tercera categoría.

El récord de todos los participantes, acumulando un total de 500 puntos, lo logró Javier Álvarez para liderar el scratch de primera categoría. Jaime Climent fue el que más puntos sumó (400) con sus tarjetas brutas en segunda categoría; mientras que en tercera scratch, Joaquín Escalante acabó como el más sólido con 395 puntos.

José Cordero (300 puntos) y Evelio Alonso (370) se clasifican para la Final Nacional como mejores senior, un logro que también consiguen Araceli Huici y Cristina López, ganadoras del ranking en ambas categorías de señoras con 400 puntos.

Los afortunados que se ganaron un billete a Huelva con su regularidad durante el año en la categoría Open fueron Francisco Javier Ferrer, primero del ranking hándicap con 320 puntos, y José Riera, líder del scratch con 330.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *