Isla Cristina celebra este domingo su XIII Ruta Cicloturista

Ruta cicloturista en El Rompido.

Ruta cicloturista.

Este próximo domingo, las carreteras del sur de la provincia onubense se verán tomadas por cientos de ciclistas, en torno a los 250, que participarán en la XIII Ruta Cicloturista-Ciudad de Isla Cristina, Memorial “José Cañavate”. La actividad deportiva ha sido presentada por el Concejal de Deportes, Natanael López, que ha estado acompañado por el ciclista retirado de las competiciones profesionales, Santos Hernández y del sprinter Juan José Lobato, así como del Técnico de Deportes, responsable del operativo, Pepe Carrasco. El edil ha querido, en primer lugar, darle la bienvenida a todos los corredores profesionales que “de forma altruista y desinteresada colaboran cada año, así como a los patrocinadores, por su implicación y a todo el personal municipal, Policías Locales y Guardia Civil de las localidades por las que transcurre la prueba y a la DGT por la escolta”. Como ha anunciado Natanael López, “la carrera se inicia a las puertas del Pabellón de Deportes isleño, a partir de las diez de la mañana, recorriendo localidades vecinas de la costa y el Andévalo onubense” y para lo que pidió la comprensión de los conductores que se topen con el operativo, así como “invitar a todos los vecinos de los pueblos por las que transcurre el evento, que apoyen y disfruten del espectáculo”.

El Técnico Municipal de Deportes, Pepe Carrasco, responsable del operativo logístico de la prueba, quiso comenzar agradeciendo la asistencia de todos los ciclistas profesionales y sobre todo la de Juanjo Lobato, “por la excepcional temporada que has tenido, de lo que nos sentimos partícipes, ya que desde tu etapa como amateur venías a nuestra prueba y aún continúas participando”. El Tour de Francia, Giro italiano, Vuelta Ciclista a España y premio al mejor sprinter del país, una excelente clasificación en los mundiales de ciclismo, hacen de Lobato “uno de los corredores más completos del panorama actual”, dijo Carrasco. “Y por supuesto, gratitud para Santos Hernández que, tras retirarse de forma profesional, ha continuado vinculado al ciclismo y a nuestra ruta”, una gratitud que irá acompañada este año en forma de premio que le será entregado al finalizar la carrera.

Santos, que agradeció de antemano el reconocimiento, dijo que “aunque lo agradezco, no me hacía falta, porque yo colaboro, como desde hace trece años, de corazón”. El ex ciclista profesional apuntó que “tan solo pedalear junto a estos ciclistas increíbles es todo un orgullo, en una prueba que cada año contamos con más participantes, ya rozamos los 300, porque los que prueban quieren volver y otros que se enteran y la corren por primera vez”.

Por su parte, Lobato comenzó agradeciéndole al ayuntamiento y a su concejal la cuarta invitación a la prueba e invitó “a todos los que nos leen a que participen con nosotros y podamos seguir aumentándola cada año” y convencido de que “el domingo será un bonito día que disfrutaremos todos juntos”.

Siempre con salida y llegada en Isla Cristina, la Ruta Cicloturista recorrerá las calles de Lepe, Cartaya, Ayamonte, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, El Granado o El Almendro. Y todo acompañado de un gran despliegue humano y técnico, compuesto por otros cien profesionales municipales y voluntarios, además de la Policía Local de cada población, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico que se encarga de desviar y controlar la circulación de vehículos mientras se desarrolla la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *