La FAD inaugura el taller ‘En familia y en el mundo’

Su objetivo es mejorar la capacitación de padres, madres y mediadores en los procesos de enseñanza y aprendizaje

FOTO TALLER FAD 2015La FAD, con la colaboración de la Diputación de Huelva, ha inaugurado esta mañana el taller de formación de formadores “En familia y en el mundo”, cuyo objetivo es mejorar la capacitación de padres, madres y mediadores en los procesos de enseñanza y aprendizaje orientados al desarrollo de valores sociales.

La inauguración, celebrada en la Agencia Común de Desarrollo Transfronterizo de la Diputación de Huelva, ha contado con la participación de la diputada onubense de Bienestar Social, Aurora Vélez Morón, y el delegado de la FAD en Andalucía, Alfonso Borrego Prieto.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo “En familia: Estrategia de educación activa con padres y madres”, que desarrolla la FAD con la cofinanciación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

El taller, gratuito y de diez horas de duración, se desarrollará este viernes, 23 de octubre, y el próximo jueves, día 29, en horario de mañana. Los contenidos que se trabajarán en ambas sesiones se desarrollarán en torno a tres grandes ejes: la educación para la convivencia y la participación; el consumo responsable y el medio ambiente; y la equidad y la revalorización de las funciones en la familia. Todos ellos abordados desde una doble perspectiva, la local y la global.

TRABAJO COMUNITARIO CON LAS FAMILIAS

El proyecto espera llegar a las familias con el fin de favorecer que los mensajes educativos que los chicos y las chicas reciben en la escuela y en la familia sean coherentes. Para ello, tras estos talleres, la FAD aplicará esta metodología y los materiales resultantes en el ámbito familiar-comunitario a través de varias sesiones formativas en grupos de al menos quince padres, madres o tutores.

Se espera que, al finalizar, los participantes sean conscientes de que sus decisiones afectan no solo a sus propias vidas y las de sus hijos, sino también a las de las demás personas, incluso desconocidas y lejanas; y que, en sus familias y en la comunidad, es esencial fomentar la participación en propuestas de cambio para lograr un mundo más justo y equitativo.

El taller de formación de formadores, que ahora se imparte en Huelva, ya se ha realizado en la provincia de Sevilla y, próximamente, lo hará también en la de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *