La Virgen de Montemayor regresa a su ermita este domingo

TRASLADO A MONTEMAYORComo es tradicional cada último domingo de octubre, después de permanecer en Moguer desde el penúltimo domingo de agosto, la Virgen de Montemayor será trasladada a partir de las tres de la tarde del próximo domingo 25  a hombros de sus costaleros desde la iglesia parroquial hasta su ermita.

Con anterioridad al traslado de la Virgen, tendrá  lugar a las 8 de la mañana desde la iglesia parroquial el último Rosario de la Aurora, un rezo que se ha repetido todos los domingos del mes de octubre por los distintos azulejos repartidos por  las calles y plazas de la localidad. En esta ocasión el Rosario se desarrollará por los azulejos de las barriadas Tres Carabelas y María Estrella de la Evangelización, y calle Ribera.

Los actos previos a este tradicional traslado concluirán con la celebración de la Santa Misa finalizado el rezo del Rosario, a las 9 de la mañana aproximadamente,  en la iglesia del de San Francisco,  por ser esta iglesia donde tiene su altar el Simpecado de la Hermandad Matriz de Montemayor hasta la próxima romería del mes de mayo.

Con el traslado se cierra el programa de cultos del mes de octubre, que comenzaba el día cuatro con los rosarios de azulejos por la mañana, y por la tarde continuaban con  la misa conmemorativa del 545 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen. Ese día también ha sido este año la fecha elegida para la presentación del cartel y programa de actos y cultos conmemorativos del 25 aniversario de la Coronación, que se cumplirá el 15 de junio del próximo año, y que la hermandad celebrará durante los próximos meses con diversos actos.

Asimismo el pasado domingo 18 tenía lugar uno de los actos más entrañables de los que se celebran en octubre, la presentación de los niños bautizados a la Virgen.

Traslado extraordinario

La Virgen de Montemayor no volverá a Moguer como es tradicional el próximo año el penúltimo domingo de agosto. Será trasladada varios meses antes de forma extraordinaria, el domingo 5 de junio, para que esté en Moguer en la fecha del 25 aniversario de su Coronación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *