Más de 500 gimnastas en el IV Torneo Nacional ‘Ciudad de Huelva’ de gimnasia rítmica

Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Club Gimnasia Rítmica Huelva.

El GR Huelva ultima sus preparativos para que la gran fiesta de la gimnasia rítmica vuelva a ser un éxito de participación como ocurrió en las tres ediciones anteriores. La competición dará lugar mañana sábado a las 9:30 de la mañana en El Palacio de los Deportes de la capital y se clausurará a las 15:30 con la entrega de trofeos. Serán un total de 28 clubes procedente de toda España los que se darán cita un año más en el torneo que por cuarto año consecutivo viene celebrándose en la capital onubense y en el cual el GR Huelva es el anfitrión. Las modalidades de Precopa, copa, base y absoluta con sus correspondientes gimnastas que van desde las categorías prebenjamín (7 años) hasta senior (16 años en adelante), son las que competirán en el tapiz, además de las exhibiciones de los gimnastas masculinos y los 150 gimnastas que el club onubense tiene en sus escuelas. El GR Huelva compite con 51 gimnastas repartidas en 10 conjuntos. En la categoría Precopa compite el conjunto senior (3 aros y 2 cuerdas) entrenado por Marta Agudo, la categoría copa es la más numerosa, un total de 5 conjuntos, un Prebenjamín (manos libres) dirigido por Estela Salas, un Benjamín (manos libres) entrenado por Estefanía Beltrán, dos Alevines (5 pelotas), Alevín 1 capitaneado por Ana Torres y el Alevín 2 por Noelia Jerez y un Infantil (5 aros) entrenado por maría Val. En la categoría base el club presenta a un conjunto infantil (5 aros) entrenado por Estela Salas.

En la categoría de más alto nivel, la absoluta el club presenta a un conjunto benjamín (manos libres) y un junior (5 pelotas) entrenado por la directora técnica del club Inmaculada Márquez Barroso y un conjunto senior (3 mazas y 2 aros), entrenado nuevamente por Estela salas. Aun siendo el debut para 7 de estos conjuntos, el equipo técnico al completo no duda de las posibilidades que las gimnastas tienen de hacer un buen papel, como ocurrió en la ediciones anteriores.

El club al completo se encuentra trabajando sin descanso para que todo esté a punto para la mañana del sábado y a la altura de una competición de gran nivel como es este prestigioso torneo. En el descaso de la competición se rendirá un merecido homenaje al gran atleta de duatlón y bicampeón del mundo Emilio Martín, el atleta onubense se proclamó campeón del mundo por segunda vez en Australia el pasado fin de semana, la primera vez que lo hizo fue en el 2012 en Francia y recién llegado con su segundo título mundial pasará por el torneo para recibir una calida acogida del público y el reconocimiento de técnicos y gimnastas, el acto tendrá lugar a las 12 del mediodía.

Por otra parte el GR Huelva vuelve agradecer al excelentísimo ayuntamiento de Huelva, así como a las entidades colaboradoras toda la ayuda prestada para que este torneo vuelva a ser una gran competición deportiva en los que se dan cita los mejores clubes de España con el nombre de la ciudad de Huelva por Bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *