‘Vacaciones en familia’ y ‘Teresa’, películas de apertura y cierre del Festival de Cine

‘Vacaciones en familia’ es una comedia que narra las peripecias de una familia chilena de clase alta venida a menos

s_vacacionesLa película chilena ‘Vacaciones en familia’, de Ricardo Carrasco Farfán, abrirá el próximo 14 de noviembre la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la española ‘Teresa’, de Jorge Dorado, será la encargada de cerrar las proyecciones tras la Gala de Clausura, el 20 de noviembre.

‘Vacaciones en familia’, que se proyectará tras la Gala de Apertura del Festival, es una comedia que narra las peripecias de una familia chilena de clase alta venida a menos que, para mantener las apariencias, finge estar de viaje en Brasil mientras permanece encerrada en casa.

Por su parte, ‘Teresa’ ofrece una nueva visión de la vida de Santa Teresa de Jesús a través de la historia de una joven que lee el “Libro de la vida” en la actualidad. Protagonizada por Marian Álvarez, la película cuenta en su reparto con Antonio de la Torre, Aitana Sánchez-Gijón, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez.

México y Reino Unido

Como países invitados de la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano, México y Reino Unido protagonizarán las secciones Puerta América y Puerta Europa, dentro de las que se proyectará un total de once títulos.

Así, en la Sección  Puerta América se han programado las películas ‘La caridad’, de Marcelino Islas (México); ‘Guten tag, Ramón’, de Jorge Ramírez Suárez (México, Alemania); ‘Güeros’, de Alonso Ruizpalacios (México); ‘600 millas’, de Gabriel Ripstein (México) y ‘Pinches actores’, de Guillaume y Jerome Dufour (México, Francia).

La Sección Puerta Europa incluye los siguientes títulos: ‘I am from Chile’, de Gonzalo Díaz (Chile, Reino Unido); ‘Pikadero’, de Ben Sharrock (España, Reino Unido); ‘¿Quién es Dayani Cristal?’, de Marc Silver (Reino Unido, México); ‘La roca’, de Raul Santos (España, Reino Unido); Jennifer, de Nina Danino (Gibraltar, Reino Unido) y Aberration (Gibraltar, Reino Unido), de Miguel Becerra.

Panorama Andaluz

Como en ediciones anteriores, el Festival de Cine Iberoamericano dedicará una sección a la producción cinematográfica andaluza. En la Sección Panorama Andaluz se proyectarán ‘El hombre que salvó el paraíso’, de Julio Villanueva y Jorge Molina; ‘Seis y medio’, de Julio Fraga; ’13, Miguel Poveda’, de Paco Ortiz; ‘En Granada es posible’, de Cristina Martín; ‘Islamar tercero, herida abierta’, de  Fernando Arroyo; y ‘Culpables’, de Tomás Aceituno.

Dentro de las sesiones especiales se podrán ver las películas ‘Sin hijos’, de Ariel Winograd (Argentina, España); ‘Isla bonita’, de Fernando Colomo (España); ‘La vida en llamas’, de Manuel H. Martín; ‘Mi querida España’ de Mercedes Moncada; ‘Melchor Rodríguez, el ángel rojo’, de Alfonso Domingo; ‘Odiel, marismas de vida’, de José Manuel Sayago; la trilogía de cortometrajes de ciencia ficción ‘Obscuro’, ‘Contacto’ y ‘Cenizas’, de Álex y Fran Fuentes; y los cortos finalistas de ‘Desencaja 2015’ del Instituto Andaluz de la Juventud.

Un papel destacado dentro de las sesiones especiales lo tendrán los cortometrajes hechos en Huelva: ‘(Re)encuentro’, de María Barragán; ‘La casita’, de Rocío Gálamo; ‘Áspero’, de Moya & Ferma; ‘ La soledad sonora’, de Luna Baldallo; ‘Corazón que no siente’, de Adán Pichardo; ‘La cena musical’, de Adán Pichardo; ‘Que nadie duerma’, de Salvador Aguilar y Valeriano Llera; ‘Tonterías’, de Anabel González; y ‘Retrovisor’, de Chema Ramos.

Cine infantil y juvenil

El Festival de Cine Iberoamericano volverá a llenar sus salas con miles de escolares de la provincia, que podrán ver ‘ La familia Bélier’, de Eric Lartigau (Francia), ‘El libro de la vida’, de Jorge R. Gutiérrez (Estados Unidos); ‘¡Ups!, ¿Dónde está Noé?’, de Toby Genkel y Sean McCormack (Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda); ‘Anacleto: agente secreto’, de Javier Ruiz Caldera (España); ‘Perdiendo el norte’, de Nacho G. Velilla (España); ‘El capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama’, de John Andreas y Lisa Marie Gamlem (Noruega) y ‘Niko 2, hermano pequeño problema grande’, de Kari Juusonen y Jorgen Lerdam (Finlandia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *