Arranca el encuentro nacional de cetreros de Isla Cristina

Francis Silva, organizador del evento, entrevistado por Tele 5 Los participantes en el Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo Una pareja de ingleses asistieron al evento como meros observadores acompañados de un azorDurante todo este fin de semana, los cielos isleños se verán salpicados de águilas, harris, halcones o búhos, entre otras especies de aves rapaces, participantes en el Encuentro Nacional de Cetreros “Ciudad de Isla Cristina” que coorganizan la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Cetrería Online.com

Durante toda la mañana del sábado, un total de dieciséis participantes, llegados con sus pájaros desde Huelva, Mérida, Cádiz, Málaga y el Algarve portugués, han concursado para dilucidar qué ave es el que más rápido en alcanzar una presa mecánica. Y a pesar de alguna que otra pérdida de algún pájaro que finalmente regresó, no sin dificultades, hasta el guante de su propietario, el espectáculo ha estado garantizado por la belleza del vuelo rasante de las aves concursantes.

Acompañando a Francis Silva, responsable del evento deportivo, estuvo la Concejala de Medio Ambiente, Montserrat Márquez, atenta a que todo se desarrollara con normalidad, como así fue. Asimismo, varios concejales de la Corporación Municipal hicieron acto de presencia para, de esta forma, apoyar uno de las actividades más atractivas del calendario anual de la ciudad costera.

Mañana domingo, junto a más exhibiciones y shows de las aves, algo más del medio centenar de aves participarán en el Concurso Morfológico de Belleza donde se premiará el ave que alcance cotas cercanas a la perfección, desde el punto de vista morfológico y plumaje. Seguidamente, alrededor a las 13,30 horas, se hará la entrega de trofeos y se concluirá el encuentro nacional con un almuerzo de convivencia para, posteriormente, iniciar el viaje de regreso a sus respectivas provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *