Ayamonte acoge este domingo la Gran Plaza de la Salud y el Día de la Bicicleta

CARTEL_CONJUNTOLa céntrica Plaza de España de Ayamonte acoge este domingo la celebración de la Gran Plaza de la Salud y el Día de la Bicicleta, que alcanza ya su quinta edición. Una actividad que supondrá la clausura a la IV Semana de la Salud, que desde el pasado domingo se está desarrollando con notable éxito en la localidad fronteriza, de la mano del Área de Salud del Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y otras entidades y colectivos que se han implicado en la elaboración y desarrollo de un intenso programa dirigido a todos los ciudadanos. Una semana que tiene como objetivo promover un estilo de vida más saludable entre la población y que tendrá como broche final la celebración de la Gran Plaza de la Salud, que se desarrollará de manera paralela al V Día de la Bicicleta, en cuya organización participa asimismo el Foro de la Movilidad.

Entre las numerosas actividades programadas para la celebración de la Gran Plaza de la Salud, que comenzarán a las 11,30 horas, cabe destacar talleres de yoga y  pilates, otros de reciclaje y alimentación y salud, un circuito de educación vial organizado por la ludoteca, otro de habilidad en bicicleta y una exhibición de trial, también en bici; un taller de patchcwork, organizado por Adacem; un campamento de aventura o un  taller de cuenta cuentos.

Asimismo, a las ocho y media de la mañana dará comienzo la primera de las rutas programadas con motivo del Día de la Bicicleta , que se celebra  con el fin de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del uso de la bicicleta, y que tiene como objetivo promover el uso de formas de transporte alternativas a los vehículos con motor, como medio de transporte más saludable.

Por otra parte, coincidiendo con esta celebración, se desarrollarán en la Plaza de España diversas actividades humanitarias, como la recogida de alimentos infantiles para el Economato Social San Vicente de Paúl, o una paella solidaria, cuyos beneficios se destinarán al comedor Social “Virgen de Las Angustias”, de Ayamonte.

La Semana de la Salud dio comienzo con la II Marcha Contra el Cáncer, que se celebró con gran éxito el pasado domingo de la mano de la Asamblea Local de la AEEC en Ayamonte en colaboración con el Ayuntamiento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *