El BOE publica el nombramiento de Luis Fernández Arévalo como nuevo fiscal jefe de Huelva

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el Real Decreto 966/2015, de 23 de octubre, por el que se nombra fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva a Luis Fernández Arévalo, elegido para dicho cargo el pasado martes por los miembros del Consejo Fiscal.

El decreto, consultado por Europa Press, está rubricado por el rey Felipe VI y firmado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, por cuya propuesta se aprueba este nombramiento, “vista la formulada por la Fiscal General del Estado, reunido el Consejo Fiscal, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 36.1 y 41.3 de la Ley 50/1981, de 30 diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de octubre de 2015”.

Fernández Arévalo se convierte así en fiscal jefe de Huelva tras ejercer como fiscal de Vigilancia Penitenciaria en Sevilla, y tras superar en la elección del Consejo Fiscal a las candidaturas de la teniente fiscal en Huelva Isidora Solís y el fiscal de Medio Ambiente en Huelva, Alfredo Flores. Sucede en el puesto a Jesús Jiménez Soria, una vez que éste descartara optar a la reelección y afrontar un tercer mandato como fiscal jefe onubense, un cargo que ha ostentado durante los últimos diez años.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo Fernández Arévalo aspiró también a este mismo puesto pero en los juzgados sevillanos, no obstante fue María José Segarra la reelegida para continuar otros cinco años como fiscal jefe de Sevilla, cargo al que llegó el día 25 de noviembre de 2004 y en el que seguirá hasta el año 2020.

A la jefatura sevillana se presentaron cinco candidatos, y Fernández Arévalo, en el Consejo Fiscal, obtuvo los mismos votos que María José Segarra, pero la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, decidió reelegir a esta última como fiscal jefe de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *