El PP destaca la inversión del Gobierno en la mejora de carreteras onubenses

Manuel Andrés González señala que el Gobierno cumple con la provincia con “realidades continuas” frente a antiguas promesas del PSOE

El Partido Popular de Huelva ha resaltado la inversión de 17 millones de euros para la conservación y explotación de carreteras estatales en la provincia de Huelva aprobada este viernes por el Consejo de Ministros. Como ha señalado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “se trata de otra inversión millonaria del Gobierno en Huelva y de una nueva realidad frente a las eternas promesas incumplidas de anteriores gobiernos socialistas”.

Como ha señalado el presidente del PP de Huelva, el presupuesto estimado de esta actuación asciende a 17.728.219,86 € y el plazo de ejecución es de 4 años, con una prórroga de 24 meses. Las carreteras en las que se actuará son la A-49, H-30, N-442, N-431, N- 444, N-445 y la N-44 y los trabajos comprenderán tareas de desbroce, fresados y reposición del firme y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías estatales.

Entre otras labores, también se incluyen las de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, todo ello con el objetivo de mantener las condiciones de vialidad ordinaria e invernal en las carreteras.

Para González, la apuesta del Gobierno de Rajoy por Huelva es clara y continua: estamos construyendo la estación de tren; sacamos a información pública el proyecto del AVE; hemos realizado el primer trasvase del Condado y tenemos el compromiso del hacer el segundo;  hemos empezado a construir la Presa de Alcolea”. “Todos estos proyectos, además de contribuir al desarrollo de la provincia, suponen creación de empleo”, ha apostillado González, que ha recalcado que las únicas obras que hay en marcha en la provincia “son las del Gobierno, frente a una Junta que no tiene ningún proyecto en marcha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *