El Grupo Popular tacha de “tomadura de pelo” el anuncio para 2017 de las obras del centro de salud de Isla Chica

Ángel Sánchez exige explicaciones sobre el “engaño” al que se está sometiendo a los vecinos del barrio

Ángel Sánchez (1)El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha exigido este sábado a la presidenta de la Junta y al alcalde de Huelva que ofrezcan “explicaciones inmediatas” sobre el “desastre”, el “desconcierto” y la “tomadura de pelo” que está suponiendo la planificación del centro de salud de Isla Chica, después de que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, haya asegurado ahora que las obras de esta necesaria dotación sanitaria no comenzarán hasta 2017.

“Los 25.000 vecinos de Isla Chica no se merecen el trato que están recibiendo de Cruz y Díaz, quienes se comprometieron con ellos en varias ocasiones a comenzar los trabajos en 2016”, ha dicho el portavoz popular, quien ha exigido a ambos responsables políticos que “dejen de engañar” a los ciudadanos con falsas promesas, eslóganes y titulares “que ni ellos mismos se creen” y que “no llevan a ningún lado”.

En este sentido, el portavoz del PP ha recordado que fue el propio alcalde quien el pasado 17 de septiembre aseguró que “no habría que esperar a otro ejercicio presupuestario para comenzar la construcción del centro de salud”. Sin embargo, la realidad es “muy distinta”, tal y como veníamos denunciado y como ha terminado por confirmar el consejero de Salud.

Sánchez ha asegurado que, lamentablemente, “se está cumpliendo lo que veníamos denunciando”, es decir, que no hay dinero ni partidas concretas para iniciar el centro de salud de Isla Chica en 2016, como ha confirmado el propio consejero de Salud, quien ha terminado por descubrir las “mentiras meramente electoralistas” del alcalde y la presidenta de la Junta, ya que las obras no van a comenzar el próximo año.

El portavoz del Grupo Popular ha insistido en que el centro de salud de Isla Chica es una infraestructura de “primera necesidad” para los vecinos del barrio, que actualmente están soportando una atención sanitaria tercermundista en el ambulatorio de la plaza Perlita de Huelva. “Algunos se empeñan en jugar a la política a costa de la salud de los onubenses”, ha lamentado Sánchez, quien ha reclamado que, de manera inmediata, tanto Cruz como Díaz deben ofrecer explicaciones “claras y convincentes” sobre la realidad y el futuro del centro de salud.

Además, Sánchez ha exigido a Cruz y Díaz que rectifiquen e incluyan en los Presupuestos una partida concreta que permita iniciar en 2016 las obras del centro de salud, tal y como se comprometieron con los ciudadanos. “Todavía están a tiempo de corregirlo, porque los 25.000 vecinos de Isla Chica no se merecen más engaños, sino un proyecto real y concreto con dinero encima de la mesa para realizarlo”.

El portavoz del Grupo Popular ha afirmado que, lamentablemente, está ocurriendo “lo que nos temíamos”, porque no hay dinero para el centro de salud, ni voluntad política real de construirlo. “Las intenciones y los proyectos se materializan en los Presupuestos, y desgraciadamente el centro de salud de Isla Chica no aparece por ningún lado”, como se está comprobando.

Asimismo, Ángel Sánchez ha pedido al alcalde que pelee por que la Junta de Andalucía dote de partidas presupuestarias reales al centro de salud de Isla Chica, como él mismo había prometido. “Los vecinos necesitan a un alcalde que se ponga a su lado, y no al lado de la Junta de Andalucía en su continua huida hacia adelante en lo que se refiere a esta dotación sanitaria”, ha dicho.

3 Responses to El Grupo Popular tacha de “tomadura de pelo” el anuncio para 2017 de las obras del centro de salud de Isla Chica

  1. Aurelio Pino Domínguez

    La Asociación de Comerciantes de Isla Chica, que hizo causa por Grabiel Cruz, a finales de verano comentaba por boca de uno de sus máximos dirigentes, que aún se le concedía un plazo de gracia para la ejecución de las reformas que en su programa electoral pregonaba el PSOE de Huelva. Ahora de forma pública y publicada, nada de nada hasta el 2017. Ante de meter un simple pico y su compañera pala en lo que ahora es un aparcamiento sobre el solar del anterior Estadio Colombino, se precisa presupuestar para un Mega Proyecto que abarque el nuevo Ambulatorio, y los demás servicios orquestados, mucho dinero para su estudio, pruebas geodésicas del terreno y la realización de dicho proyecto. Eso se lleva mucho tiempo (de 1 a 2 años)y luego….ya estaremos ante otras elecciones municipales sino no se nos ha caido el cielo sobre nuestras cabezas, frase que con temor repetían los inefables Asterix y Obelix.

  2. POPULISTAS DEL PP !!!
    Lleváis toda la razón:
    los del PSOE son
    unos perfectos impresentables !!!!
    —————————–
    Absolutamente
    igual
    que
    vosotros !!!
    ————
    Entre los dos NEGOCIAZOS
    (empresas de fachas y sociolistos)
    casi 40 años
    cashondeándose
    de toditos nosotros !!!
    ————-
    PP-SOE
    ES EL CONVENIO DE ALTERNANCIA
    EN EL PODER DE COMILONES INSACIABLES !!!
    ———
    Vuestros cómplices,
    esa partía de inútiles votantes,
    —————
    Aquel asesino dictatorial
    también estuvo 40 añitos !!!
    Y AHORA, VOSOTR@S,
    LOS HEREDEROS DE SU RÉGIMEN !!!
    ——————————-
    PRETENDÉIS PERPETUAROS
    Y SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE
    Y DE LA TETA !!!
    —————–
    CUANTA DESVERGÜENZA, no? !!!
    —————–
    Sobre todo de cuántos os votan
    provocado por esa maquiavélica “compra”
    con el continuo miedo proclamado
    por esos VOCEROS que mantenéis !!!
    ———————————–
    Cada día
    más desigualdad
    más injusticia
    más pobreza
    más incultura
    más miedo
    más hambre

    más PODER
    más CHORICEO
    y
    más MIERDA !!!
    ————-
    Ayyyyyyy
    la división de poderes
    QUE RISA MÁS TRISTE Y AMARGA !!!
    SI EXISTIERA UN MÍNIMO DE JUSTICIA !!!
    ————————————–
    Os reís
    de la DEMOCRACIA
    la manipuláis
    en todos sus extremos !!!
    ————————-
    CUANTA DESVERGÜENZA !!!
    CUANTÍSIMA VERGÜENZA PRESCRITA!!!
    QUE BUEN INVENTO VUESTRA PRESCRIPCIÓN !!!
    Pero los billetes de € no prescriben !!!
    ——————————————
    No os queréis dar cuenta
    pero este sistema
    que alimentáis
    afectarán a vuestros hijos !!!
    QUE TODO SE PAGA
    ANTES O DESPUÉS
    QUE NO TENGÁIS DUDA
    QUE SE PAGA !!!
    Me temo que os importa una mierda
    hasta vuestros hij@s !!!
    ————————
    HAY CREYENTES
    QUE DICEN QUE
    LA JUSTICIA “DIVINA”
    LLEGARÁ
    Y HARÁ LO QUE NO HACE
    ÉSTA TAN ABSOLUTAMENTE MANIPULADA
    ———————————
    Se escuchan rezos ya !!!

  3. Me imagino Cruz que tu ya sabias que te habian engañado cuando la Diaz te prometio para ya tu propuesta estrella para ganar las elecciones no? y ademas te han dado donde mas duele ya sabes que ellas/os son asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *