Éxito del Orfeón y la Escolanía de Huelva en el Gran Teatro

10945541_1054638327887822_5781589502882270140_n 12002155_1054638471221141_3525775898267151234_nCon la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, el Gran Teatro acogió la cuarta edición del concierto “Andalucía Canta”, donde aunaron su talento el Orfeón y la Escolanía de Huelva y sus invitados.

Este concierto recoge el testigo de las ediciones anteriores por la gran acogida que el público siempre le ha brindado, añadiendo la satisfacción de celebrar el quinto aniversario de su Escuela de Canto.

Durante el concierto se pudo comprobar que el trabajo del día a día tiene su recompensa en la calidad de las voces, en el empaste del grupo y la renovación del repertorio del orfeón. Del mismo modo, al concluir el concierto ya en la calle, todos coincidían en lo dinámico del espectáculo en cuanto a la variedad de músicas ofrecidas, en el acierto de contar con ese ramillete de artistas invitados en plena ebullición como Carmen Benjumea, el Cuarteto de Guitarras “Cuerdas Mineras” integrado por Rafael Martínez, Juan Modesto Nieto, Juan tejada y Juan José Obes que entre rumbas y pasodobles arrancaron los aplausos y aclamaciones del público. La coreografía de la Escuela de Isabel Toscano desplegó su buen hacer  con sus brillantes alumnas, acompañados por El Pecas y Antonio Detely.

El momento álgido del espectáculo lo protagonizó la popular y querida cantante de la tierra: Blanca Villa, que levantó al público entre aplausos por sus interpretaciones del Cucurrucucú paloma y el Ave María, que popularizara Raphael, acompañada en esta ocasión con arreglos para el Orfeón que hiciera su director Vicente Ballester. El punto chispeante de la noche nos lo ofreció la Escolanía de Huelva, que sorprendió con una interpretación divertida y original del tema Canon Jazz. El cierre fue con el Himno de Andalucía que puso en pie a un público respetuoso que manifestó su entusiasmo con un caluroso aplauso final para todos los que intervinieron en el concierto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *