La Casa de la Juventud de Punta forma a los jóvenes en la búsqueda de empleo

casa de la juventud logoLa Casa de la Juventud de Punta Umbría ha puesto en marcha una nueva iniciativa enfocada en la formación para la búsqueda activa de empleo entre el colectivo juvenil.

En concreto, se trata de ‘El Club del Empleo’, un taller que comenzará el 4 de noviembre y que está destinado a desempleados y desempleadas de entre 16 y 30 años, con intención de incorporarse al mercado laboral.

Las personas interesadas en esta formación deben apuntarse desde hoy mismo en la Casa de la Juventud de Punta Umbría.

Las sesiones se impartirán en las instalaciones del CEFIT-Guadalinfo, todos los miércoles y jueves de noviembre, de 12.00 a 13.30 horas. Se formará en la creación de currículos y cartas de presentación, portales públicos y privados de empleo o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, entre otras materias.

Para la concejala delegada de Juventud en funciones, Aurora Aguedo Borrero, “con la situación actual del mercado laboral, es importante la formación continua y la adaptación a Internet y a las nuevas oportunidades que ofrece la red”. De ahí que la Casa de la Juventud puntaumbrieña “ofrezca oportunidades para formarse en este sentido, porque hay que ser activos en la búsqueda de empleo y disponer de cuantas más herramientas, mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *