La Junta culmina la ronda de contactos con las empresas químicas para abordar los episodios de mal olor

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha finalizado la ronda de contactos con las empresas químicas que operan en Nuevo Puerto, tal y como se comprometió a hacerlo esta misma semana, con el fin de abordar los episodios de malos olores, según ha informado la administración regional en una nota de prensa.

De este modo, tras un primer encuentro con los representantes de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) el pasado miércoles, Romero les ha expresado a las otras cuatro empresas que no forman parte de esta asociación, “la preocupación y el hartazgo de la ciudadanía por los episodios de malos olores”.

En concreto, se trata de Lípidos Santiga, Fertinagro, Sertego y Tioxide, que se suman a otras ocho empresas representadas por la Aiqbe (Cepsa Química, Cepsa Refinería La Rábida, Enagas, Algry Química, Atlantic Copper, BioOils, Electroquímica y Fertiberia) a las que la Junta les ha pedido un estudio olfatométrico individualizado, que se sumará al que la administración está realizando y que deberán estar presentados en enero para que se pueda identificar el foco de emisiones que causan el olor y poder tomar medidas para corregir este problema.

Así, el delegado ha insistido ante todas las empresas en que “ya no hay vuelta atrás en la eliminación de estos malos olores” y ha reiterado que la Junta de Andalucía “llegará hasta el final”. Romero ha valorado la disposición a colaborar por parte de las empresas “para acabar con este problema que tanto malestar está provocando”.

Además de los estudios olfatométricos, desde este martes se encuentra en Huelva una unidad móvil reforzando el control de las emisiones. A todo ello hay que sumarle las 21 cabinas de inmisión que analizan el aire que percibe la ciudadanía y los controles rutinarios a las empresas que realiza el personal la Junta de Andalucía.

One Response to La Junta culmina la ronda de contactos con las empresas químicas para abordar los episodios de mal olor

  1. La Junta, con José Fiscal a la cabeza,
    y AIQB-E
    ha llegado a un acuerdo con AMBIPUR:
    ————————————-
    TODAS LAS CHIMENEAS QUE NOS ENVENENAN
    INCORPORARÁN AMBIENTADORES
    DE VAINILLA, FRESA Y PINO,
    OLORES AUTÓCTONOS !!!
    ————————————-
    De verdad,
    estos “padresdelapatria”
    se creen que somos bobos, o que ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *