Manuel Guerrero y Nelson Palma, mejores deportistas de Ayamonte

XX Gala del Deporte de Ayamonte.

XX Gala del Deporte de Ayamonte.

(Texto y fotos: José Luis Rúa) El patio de butacas del teatro Cardenio de Ayamonte se encontraba lleno de un público expectante por ser testigo de la XX Edición de la Gala del Deporte en la ciudad. Con algunos minutos de retraso por eso de la cortesía hacía los invitados a presidir el acto, se dio comienzo al mismo, que como viene siendo habitual, estaría cargado de emoción, nervios y agradecimientos en todas direcciones. Piluca Carro, técnico del Patronato de Deportes, fue la encargada de ejercer como maestra de ceremonia, poniendo todo su saber en la conducción de la misma. Sobre la enorme pantalla del Teatro Cardenio, fueron desfilando las imágenes de cada uno de los galardonados, en un magnífico trabajo visual de la pareja Isaías y Lorena. En cada corto del premiado, imágenes sobre el autor y su práctica deportiva y todo ello sazonado con unas secuencias artísticas y un casamiento perfecto entre el gesto y el entorno, entre la mirada y el objetivo, lo que nos dejaba no solo sorprendidos sino entusiasmados.

Manuel Guerrero de Paul, mejor deportista 2015 de  Ayamonte.

Manuel Guerrero de Paul, mejor deportista 2015 de Ayamonte.

Y si en esta ocasión se llegaba a la vigésima edición, era la primera vez que se abrían las puertas de la Eurociudad y deportistas de Castro Marín y Villa Real subían del mismo modo al escenario a recibir el cariño del público y la placa, el diploma y las flores que le acreditaban como tal. Mario Alpiarça en la Dedicación Deportiva ( BTT) de Villa Real de San Antonio, Joao Filipe Pires (judo) de Castro Marín, Daniel Chagas (atletismo) o Nelson Palma ( atletismo), Villa Real de San Antonio, como mejor deportista, formaban parte de los premiados de la otra orilla. Mientras que Álvaro Mirabent (atletismo) era uno de los premiados en la proyección deportiva, junto a Pablo Peña ( duatlón), Manuel de la Cruz (baloncesto) o José Manuel Hernández (baloncesto). A José Manuel González se le premiaba por su Trayectoria Deportiva y Andrés Rúa subía al escenario entre el griterío ensordecedor de sus jugadoras de voleibol, a recoger el premio a la Dedicación Deportiva. Al Club Ciclista de Ayamonte se le premiaba su Gestión Deportiva mientras a Antonio Segura por sus Valores Humanos. La Leyenda Deportiva era para la jugadora de voleibol Antonia Salgado y la Promoción Deportiva recaía en el Club Hockey de Ayamonte y al Lusitano F.C por haber llegado a sus cien años de historia. Canal Costa y Climavip recibían el reconocimiento a su Apoyo al Deporte. Menciones especiales para Ludovico Crespo (pádel), Ángel Gómez (danza), María Rosa Rodríguez ( Danza), Club de Pesca “Isla Canela”, Javier Losa ( fotógrafo del HBN), Domingo Prieto ( triatlón), Asociación Naval del Guadiana y Club Náutico Isla Canela (vela).

Nelson Palma, mejor deportista 2015 de Villa Real de  San Antonio.

Nelson Palma, mejor deportista 2015 de Villa Real de San Antonio.

Y la noche se hizo más mágica si cabe, cuando sobre el escenario salió la grabación recién enviada desde Paris de Carolina Marín lamentando no poder estar en el acto, para recoger esa Mención Especial que le hacía entrega la ciudad de Ayamonte por sus éxitos de esta temporada en la que ha llegado a la cima mundial del Bádminton. Y el último de los premios fue para el mejor deportista ayamontino del año, Manuel Guerrero de Paul, (pesca deportiva) que ha sido en este 2015 Subcampeón de España de liga, quinto en el Campeonato de España individual, representante de España en el Campeonato del Mundo de embarcación fondeada y subcampeón andaluz.

Y para finalizar las palabras de rigor del Alcalde Villa Real de San Antonio, del concejal de deportes de Castro Marín y del regidor ayamontino Alberto Fernández que ha sido justo en definir la importancia que le da el ayuntamiento a la práctica del deporte en todas sus vertientes y que seguirá apostando el consistorio, por asumir el reto de una vida más saludable a través de la actividad física. Para finalizar, la foto de familia de los galardonados acompañada de un salva de aplausos que se quedaran flotando en este Teatro lleno de historias compartidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *