Otra victoria épica ante Ingenio con el sello del PAN Moguer (29-28)

PAN Moguer-Lanzarote.

PAN Moguer-Lanzarote.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer es un experto en duelos igualados y ante el Balonmano Ingenio logró gracias a un gol de Gonzalo Álvarez a cuatro segundos para el final su tercera victoria de la temporada tras el empate inicial, lo que le permite seguir en el trío de cabeza. El equipo moguereño supo mantener la cabeza fría en un intercambio de golpes final y como en los partidos anteriores salió victorioso gracias a una gran entrega y confianza en sus opciones. En la primera parte la tónica fue la máxima igualdad. El conjunto moguereño fue tomando la iniciativa con tantos de Alejandro Capelo, Dani Podadera y Álvaro Quintero, pero el equipo canario fue igualando el marcador y hasta logró ponerse por delante en el ecuador del periodo con un tanto de Jesús Roberto Santana (6-7). Desde ahí el Pedro Alonso Niño logró ganar en agresividad e intensidad en defensa y mantener el acierto que estaba teniendo en ataque para con un parcial favorable de 6-2 en 10 minutos ponerse por delante 12-9. José Jiménez dominaba en el pivote y por los extremos marcaron Quintero, Capelo y Podadera. En la recta final de la primera parte Sergio Cruzado colocaba con su segundo gol el 13-10, pero un doblete de Alejandro Sánchez situó una ventaja mínima a menos de un minuto para el descanso, pero Dani Podadera puso el 14-12.

En el arranque de la segunda mitad el Pedro Alonso Niño mantenía la iniciativa en el marcador, pero no lograba despegarse de su rival que logró empatar en el minuto 39 con un Domingo Castro muy entonado, con tres goles consecutivos, y otro tanto más de Javier Sánchez.

No obstante, el equipo amarillo no permitió que la reacción visitante fuera a más y con tantos de José Jiménez, Sergio Cruzado volvió a abrir una pequeña brecha, que se encargó de acortar de nuevo Domingo Castro y tras repetir Cruzado, hacerlo de nuevo Jesús Socorro (20-19, m.45).

Javi González y José Jiménez colocaron una vez más una diferencia de dos goles (22-20), pero con un gran parcial visitante Ingenio se colocaba 23-25, marcador finalizado con dos tantos de Alejandro Sánchez y uno más de Airam López. El partido transcurría a un ritmo loco y volvía a golpear con contundencia el equipo moguereño, que se puso por delante un minuto mágico con dos tantos de Dani Podadera y otro más de Sergio Cruzado (26-25).

En los últimos cinco minutos pudo pasar de todo e inclinarse la balanza tanto hacia un lado como hacia a otro. El PAN Moguer venía de tres partidos con finales ajustados saldados con buenos arreones y resultados positivos, pero este duelo parecía aún más complicado, pese a mantener la iniciativa. El equipo moguereño se adelantaba y empataba el canario en un intercambio de goles constante. A menos de dos minutos para el final Edgar Jesús Socorro puso el 28-28 y en el último minuto, tras un tiempo muerto de cada bando, Gonzalo Álvarez a cuatro segundos para el

final hizo el gol de la victoria (29-28).

Ficha técnica:

29.- PAN MOGUER: Fran Garrido y Eric Semark (p), Gonzalo Álvarez (4), Alejandro Capelo (4), Sergio Cruzado (7), Isaac Cumbreras (0), Pablo Cumbreras (0), Javi González (1), José Jiménez (4), Alejandro Jiménez (0), Salva Piosa (0), Dani Podadera (6), Álvaro Quintero (2), Antonio J. Rodríguez (0), Sergio Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano (1).

28.- BM Ingenio: Daniel Mazaira (p), Domingo Castro (5), Bentor Deniz (5), Airam Deniz (0), Pablo Hernández (0), José Ángel Hidalgo (0), Airam López (3), Francisco Sánchez (0), Alejandro Sánchez (6), Javier Sánchez (2), Jesús Roberto Santana (2), Edgar Jesús Socorro (5).

Árbitros: Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada (Extremadura). Excluyeron con dos minutos en los locales a José Jiménez; en los visitantes a Francisco Sánchez (2) y Javier Sánchez.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 4-5, 6-7, 8-8, 12-9, 14-12, (descanso), 15-14, 17-17, 20-18, 22-22, 25-25, 29-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta a jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Zenobia de Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *