13 medallas y segundo por equipos, balance del Club Marítimo en la Travesía de El Terrón

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

El pasado sábado la escuela de Piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva asistió a la ya tradicional travesía de El Terrón, regata que transcurre por el Rio Piedras y en las instalaciones de la Asociación Deportiva El Terrón, con un ambiente increíble y este año para deleite de los participantes el clima fue propicio para la regata en la que nuestro club participó con la mayor parte de su equipo. La expedición del RCMH contaba con 33 palistas desde la categoría benjamín hasta la categoría veterana que, instalándose en las instalaciones de El Terrón a las 10:00h, hicieron la travesía con unas condiciones de marea, viento y temperatura perfectas para la práctica del piragüismo. La competición conto con unos 190 participantes y 9 clubes que vinieron cargados de piraguas desde distintos puntos de Andalucía, Portugal y Mérida para deleitarse con nuestro medio para palear.

Los resultados fueron inmejorables obteniendo las siguientes medallas individuales:

– K-1 Mujer turismo: 1º y 2º posición para las nóveles Lorena Cruz y Sofía Romero  respectivamente, dos chicas con mucha proyección y ganas que nos darán más de una sorpresa esta temporada

– K-1 Mujer alevín: 2º posición para Cristina Pérez tras una competición muy ajustada con un sprint final de infarto.

– K-1 Mujer infantil: 1º posición para Mercedes Pérez  que lidero toda la competición en su categoría y 3º posición para Cinta Campos que tras una salida espectacular supo mantener el tipo hasta el final de la regata.

– K-1 Mujer Cadete: 2º posición para Marta Ramírez, que tras liderar la cabeza de carrera toda la competición se le escapaba el oro contra una palista de nuestro club amigo portugués KCCA

– K-1 Hombre Cadete: pódium de club en esta categoría con 1º,2º y 3º posición para los recién llegados Antonio García, Carlos Rovira y Julio Sánchez que dejaron una foto blanca y azul preciosa en el pódium.

– k-1 Mujer Juvenil: 2º Posición para Sara Pérez con una competición muy bien planteada y luchando hasta el final por marcarse el mejor tiempo.

– K-1 Hombre Senior: 2º y 3º posición en la categoría reina para Fernando Suárez y Pablo Moreno que a pesar de la mala estrategia de carrera supieron defender su posición hasta subir al cajón.

– K-1  Hombre Veterano: 2º posición para el ya asiduo en el pódium Dámaso García  que termino la travesía de 7400m en una gran lucha por el oro.

– General por clubes: 2ª POSICIÓN PARA EL RCMH.

Trece veces que subió nuestro escudo al pódium y que nos hizo quedar 2º por equipos  en una ajustada clasificación por clubes. Para terminar de amenizar la experiencia la organización entregó un plato de paella y bebida así como una camiseta de recuerdo a todos los participantes.

Estos resultados, unido a los grandes triunfos de las últimas regatas donde han participado, ratifican que el RCMH por tercera vez consecutiva en las ultimas participaciones, ha subido al Pódium en la general por clubes, lo que demuestra la gran proyección que están consiguiendo a través de su esfuerzo y buena enseñanza por parte del entrenador que les dirige.

El ambiente entre los componentes del equipo ha sido de nuevo insuperable, disfrutando mucho con la participación tanto de conjunto como de manera individual, dando así una muestra palpable del avance en solidaridad, camaradería e ilusión en una proyección increíble.

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *