Denuncian el impago de la nómina de septiembre a los trabajadores de la dependencia de Isla

CCOO Huelva, a través de la responsable de acción sindical de la Federación de Sanidad, Carmen Marchena, ha criticado la gestión realizada por parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Isla Cristina en el sector de la dependencia. El problema, ha continuado la sindicalista, es que las consecuencias de su ineficacia son asumidas por las trabajadoras que sí cumplen diariamente con su trabajo aunque no reciben, tal y como marca la Ley, puntualmente su salario.

Desde el sindicato se ha explicado que la empresa que tiene adjudicado el servicio, MNEMON, ha comunicado al comité de empresa la imposibilidad del abono de la nómina de septiembre. Actualmente, la Junta de Andalucía adeuda a esta empresa 700.000 euros. Desde el mes de marzo la administración autonómica no ha pagado a la empresa MNEMON el servicio que presta de ayuda a domicilio de las personas dependientes.

En este sentido, Marchena, ha criticado duramente al Gobierno autonómico afirmando que “no se explica que el Gobierno de Andalucía, que se supone de izquierdas y que se enorgullece públicamente de como se ha mantenimiento el sector de la dependencia en nuestra comunidad, no cumpla con las obligaciones contraídas con las empresas que se encargan de gestionar el servicio para que estas a su vez, puedan asumir las obligaciones que tienen contraídas con sus trabajadoras. Son y están actuando igual que el PP a nivel nacional, demostrando lo poco que les importan sus trabajadoras y las necesidades que ellas y sus familias tengan que asumir por su mala gestión”. En este sentido, la sindicalista ha alertado que, de seguir aumentando la deuda actual con la empresa de Isla Cristina, la situación puede empeorar mucho más para las trabajadoras. Por ello, ha exigido a la Junta de Andalucía que busque verdaderamente una solución a este grave problema.

Finalmente, el sindicato ha realizado un llamamiento a la población de Isla Cristina para que respalden la concentración que tendrá lugar mañana, lunes 26 de octubre, a las 14:00 horas en la puerta de la Residencia de Mayores y que tiene como objetivo exigir, tanto a la empresa MNEMON como a las administraciones públicas, el abono de la nómina del mes de septiembre y el pago puntual de los salarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *