El PP propone que Emilio Martín dé nombre al Estadio Iberoamericano

Los populares presentan una moción en la Diputación en la que consideran que el deportista onubense merece el reconocimiento de la institución

Emilio Martín, campeón del Mundo de Duatlón en Australia.

Emilio Martín, campeón del Mundo de Duatlón en Australia.

El Partido Popular de Huelva promoverá que el Estadio Iberoamericano de Atletismo, propiedad de la Diputación Provincial de Huelva, lleve el nombre del bicampeón del mundo de Duatlón, el onubense Emilio Martín. Para ello, el Grupo Popular presentará una moción en el pleno de noviembre en la que se propondrá el cambio de denominación del recinto deportivo.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la institución, David Toscano, que ha afirmado que “es una propuesta para la que esperamos el respaldo de todos los grupos políticos de la Diputación y del presidente”. “Consideramos que Emilio Martín, bicampeón del mundo de Duatlón, ha llevado el nombre de Huelva a lo más alto y merece un reconocimiento como este, porque pocos deportistas como él han dado tantas alegrías a nuestra provincia”, ha señalado el portavoz popular.

De mismo modo, Toscano ha subrayado que Martín “encarna a la perfección valores del deporte como la capacidad de superación y el esfuerzo y creemos que nadie mejor que él, un deportista que lleva años ya en la élite del deporte, para dar nombre a un referente deportivo de la provincia como es el Estadio Iberoamericano de Atletismo en el que muchos jóvenes de esta provincia entrenan a diario en la práctica del atletismo, deporte en el que se comenzó nuestro campeón mundial”.

Martin, que se proclamó recientemente por segunda vez campeón del mundo de Duatlón, ha forjado un palmarés jalonado de éxitos deportivos en esta disciplina. Ha sido campeón del mundo en 2012 y 2015; subcampeón mundial en 2013 y tercer clasificado mundial en 2014. También logró ser campeón de España de Duatlón en los años 2011, 2012 y 2013.

Emilio Martín, asimismo, atesora una importante trayectoria como mediofondista, actividad atlética en la que comenzó antes de pasarse al Duatlón.

Por todo ello, el PP de Huelva considera que “este onubense, que es todo un ejemplo y el deportista más laureado en la historia del duatlón español, bien merece el apoyo de la Diputación Provincial y hacerse acreedor del reconocimiento de esta institución dando su nombre al Estadio Iberoamericano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *