Núñez rescata a un Recreativo con más corazón que juego ante el Cartagena (1-1)

Laenz adelantó al cuadro murciano en el minuto 48 y Antonio Núñez puso las tablas en el 85

Carlos Delgado despeja un balón ante el Cartagena. (Madrid)

Carlos Delgado despeja un balón ante el Cartagena. (Madrid)

El Recreativo de Huelva ha empatado a un gol ante el Cartagena en un partido donde hubo mucho más control del juego por parte del equipo murciano, aunque fue el Decano el que dispuso de ocasiones más claras, hasta el punto de enviar dos balones a la madera, uno al larguero de un disparo de Cristian Fernández en el minuto 10 de juego y otro de Ale Zambrano en la recta final del partido. Sin embargo sería el equipo rival el que se pondría por delante en el marcador en el 48 tras un buen centro de Ceballos y remate de Laenz al fondo de las mallas, mientras que el Decano, que lo intentó con más corazón que juego, terminó empatando en el 85 por mediación de Núñez, el de siempre, que apareció cuando más difícil lo tenía el conjunto recreativista. Punto al menos para seguir creciendo pero que sigue demostrando las carencias y los defectos por pulir esta temporada del Decano.

Alejandro Ceballos tuvo que ver el partido desde la grada. (Madrid)

Alejandro Ceballos tuvo que ver el partido desde la grada. (Madrid)

Los primeros minutos fueron de mayor dominio pero sin llegada del Cartagena, mientras que el Decano intentaba controlar el balón y ya avisaba en el diez de partido en una buena jugada de triangulación entre Núñez, Ale Zambrano y Cristian Fernández, cuyo disparo se iba al larguero murciano. El Recreativo se veía más fluido en el centro del campo y empezaba a llegar con peligro sobre la portería contraria, aunque el Cartagena también la tenía en las botas de Juanlu Hens pero su disparo se la sacaba Rubén en una muy buena intervención. Ceballos, que tenía que ver el partido desde uno de los palcos vip dado que todavía el club no ha podido finiquitar al anterior técnico, Jose Dominguez, empezaba a mostrar su estilo de juego con un mayor control del balón y sobre todo mayor llegada por bandas, aunque el Cartagena no venía como mero espectador al Colombino y llegaba también con peligro sobre la portería de Rubén. El partido se le complicada al Decano, porque Cristian Fernández tenía que dejar su puesto lesionado al brasileño Arthuro, que físicamente no estaba para tantos minutos de juego y así lo demostró con falta de ritmo y de peligro en los pocos balones que tuvo sobre el área contraria.

Mica Pinto presionando a un jugador del Cartagena. (Madrid)

Mica Pinto presionando a un jugador del Cartagena. (Madrid)

Tras el descanso, el Recreativo salía dormido y el Cartagena le avisaba por dos veces, estando a punto de llegar el gol, algo que no fallaría a la tercera, cuando Laenz batía por bajo a Rubén y colocaba al equipo rojiblanco por delante en el marcador. Lejos de hacerle daño el gol, el Decano reaccionaba y primero Arthuro con un remate de cabeza picado tras centro de Núñez y luego Ale Zambrano con disparo que tocaba el poste rozaban el empate para el cuadro albiazul. Las lesiones se seguían cebando con el Decano, porque Carlos Delgado con molestias se tenía que retirar y le dejaba su puesto a Keita, teniendo que retrasar su posición Jesús Vázquez, colocándose como central y dándole más libertad al africano en ataque.

Antonio Núñez fue de nuevo el mejor de los albiazules. (Madrid)

Antonio Núñez fue de nuevo el mejor de los albiazules. (Madrid)

Y Ceballos se la jugaba con su tercer cambio y daba entrada a falta de 20 minutos al canterano Waldo, que gustó los minutos que estuvo sobre el terreno de juego por un desdibujado Ernesto, ya que el Recreativo no llegaba a generar ocasiones y el Cartagena estaba demasiado cómodo sobre el terreno de juego. Pero el Decano no estaba cómodo sobre el terreno de juego y no terminaba de generar peligro, aunque lo intentaba con más corazón que cabeza. Pero en el momento más delicado del partido aparecía el de siempre y tras un centro pasado por banda izquierda a falta de cinco minutos para el final, Nuñez la empalmaba al fondo de las mallas y lograba el empate con unos últimos minutos de mayor emoción.

Antonio Núñez celebrando el tanto del empate ante el Cartagena. (Madrid)

Antonio Núñez celebrando el tanto del empate ante el Cartagena. (Madrid)

Era el momento del partido para el Recreativo, que se volcaba con todo al ataque y que llegaba a tener incluso una ocasión más para ganar el encuentro, pero Arthuro muy forzado tras pase de Waldo no terminaba de acertar con la portería contraria. Al final justo reparto de puntos para un Recre al que todavía le quedan muchas cosas por mejorar.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Edu Moya, Diego Jiménez, Carlos Delgado (Keita m.64), Mica Pinto; Jesús Vázquez; Núñez, Ale Zambrano, Manu Molina, Ernesto (Waldo m.73); Cristian Fernández (Arturo m.39).

Cartagena: Limones; Ceballos, Ayoze, Moisés, Candelas; Sergio Jiménez, Rivero; Cristo Martín (Sergio García m.65), Menudo, Hens (Luque m.89); Laenz (Montero m.75).

Goles: 0-1. Laenz (m.48); 1-1. Núñez (m.85)

Árbitro: López López (Castellano-manchego). Amarilla a Manu Molina, Diego Jiménez; Hens, Rivero.

Nuevo Colombino. 4500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *