Recupera la sonrisa en la Copa (0-5)

Once titular del Cajasol Sporting ante La Rambla.

Once titular del Cajasol Sporting ante La Rambla.

El Fundación Cajasol Sporting, que venía en liga de perder tres partidos de manera consecutiva (Granadilla, Levante y Athletic de Bilbao) ha recuperado la sonrisa tras lograr una contundente victoria en tierras cordobesas a La Rambla (0-5) y clasificarse para la final a tres de la Copa de Andalucía que se va a disputar el próximo mes de noviembre para intentar revalidar el título ya logrado la pasada campaña. Martín Prieto con un hat treek en los minutos 62, 77 y 88 y Marina Martí, con un doblete en el 85 y 86 del partido, le dieron el triunfo al conjunto onubense, que sigue siendo el principal candidato para alzarse con el título andaluz.

El Fundación Cajasol Sporting se planta en la Fase Final de la Copa de Andalucía por segundo año tras vencer a La Rambla por un resultado de cero goles a cinco. Las sportinguistas no realizaron una buena mitad en la que La Rambla lo intentó pero sin poca fortuna, ya en la segunda mitad las sportinguistas impusieron su teórica superioridad consiguiendo los cinco tantos. La Fase Final de la segunda edición de la Copa de Andalucía repetirán finalistas, Atlético Málaga y Fundación Cajasol Sporting que se suma el Real Betis ya que esta edición se realizará una final a 3. La Fase Final está programada para el 29 de noviembre sin que se sepa la sede donde se disputará.

La primera parte del Fundación Cajasol Sporting fue muy floja, siendo un partido con poco ritmo en el que hubo pocas ocasiones de gol. La Rambla le puso mucho empeño en esta mitad, presionando a las sportinguistas. Las onubenses pecaron de exceso de confianza realizando un juego lento sin movimientos de sus futbolistas.

La segunda parte con los seis cambios realizados en el descanso por parte de Antonio Toledo la situación cambió para el Fundación Cajasol Sporting, realizando una mitad con más intensidad y en la que contó con más ocasiones de gol, a parte de los goles conseguidos. En el primer cuarto de hora tras la reanudación las sportinguistas se volcaron en el ataque sobre la portería defendida por Loli con ocasiones de Marina Martí, Martín-Prieto y de Virgy.

En el minuto 62 Martín-Prieto abriría la lata tras un buen pase de Virgy. Tras el gol La Rambla poco a poco fue cediendo en su ímpetu en una mitad de dominio claro del Fundación Cajasol Sporting. Las sportinguistas lo siguieron intentando con una Marina Martí muy activa en la banda izquierda, bien asociada con Virgy y Martín-Prieto.

Antes de que llegase el cero a dos, Verónica Napoli mandaría el balón al larguero en una nueva ocasión de peligro para el Fundación Cajasol Sporting. En el minuto 78 llegaría el tan buscado gol gracias a un buen pase de Jenny a Martín-Prieto que volvería a batir a la guardameta de La Rambla. En los últimos 10 minutos de juego las sportinguistas no dejarían de insistir sobre la meta local buscando cerrar el partido.

El tercero partiría de nuevo de las botas de Jenny Benítez pero la receptora del pase en esta ocasión sería Marina Martí, la albaceteña conseguiría su primer gol con la camiseta del Fundación Cajasol Sporting al batir a la guardameta local en el minuto 84. Un minuto después Marina volvería a conseguir un nuevo tanto tras superar a Loli en una salida de la guardameta. El broche final lo pondría Martín-Prieto con su hat-trick en el minuto 88.

Con este resultado de 0-5 se consigue pasar a la Fase Final de la Copa de Andalucía que se jugará en una final a tres con Real Betis y Atlético Málaga el 29 de noviembre en sede aún por determinar. Tras la Copa de Andalucía las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting se tendrán que centrar en la liga ya que la próxima jornada visitan al colíder de la clasificación, el FC Barcelona, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el 1 de noviembre a las 12 horas.

Ficha técnica:

A.D La Rambla: Loli, Teresa, Raquel, Isa (min.63 Elisa), Alejandra, Sara, Estefanía, Virginia, Marta, Ali y Melissa.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Paula Romero (min.46 Paulita Perea), Maite Albarrán (min.46 Elena Pavel), Marta Rodríguez (min.46 Virgy García), Martina Capelli (min.46 Jenny Benítez), Esperanza Carrasco (min.46 Sandra Castelló), Irene Rodríguez (min.46 Cristina Martín-Prieto), Patri Gavira, Verónica Napoli, Cinta Rodríguez y Marina Martí.

Goles: 0-1 min.62 Cristina Martín-Prieto, 0-2 min.78 Cristina Martín-Prieto, 0-3 min.84 Marina Martí, 0-4 min.85 Marina Martí y 0-5 min.88 Cristina Martín-Prieto.

Árbitro: Alba Lora Torrecilla. Amonestó a la visitante Maite Albarrán, Verónica Napoli y Jenny Benítez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda Roda de la II Copa de Andalucía disputado en el Polideportivo Municipal de La Rambla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *