El Ayuntamiento aprobará la ordenanza municipal de transparencia antes de 2016

El proyecto va más allá de las exigencias de la Ley estatal y andaluza de Transparencia, aseguran desde el Consistorio

IMG_1281El Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta semana la celebración de una Comisión de Transparencia, la tercera que se lleva a cabo desde su constitución el pasado mes de septiembre. Una reunión destinada a poner en común con los distintos partidos políticos con representación en el pleno municipal los últimos avances para seguir mejorando en un apartado que es fundamental para el Equipo de Gobierno.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, -encargada de desarrollar la ordenanza en esta materia- “seguimos trabajando para que la ordenanza municipal sobre Transparencia que se llevará a pleno antes de finalizar el año sea el resultado de un trabajo conjunto, por lo que para nosotros son muy importantes las contribuciones que puedan hacer los distintos portavoces para que el Ayuntamiento de la capital sea uno de los más transparentes de España”.

De esta forma, se está abordando un proyecto con el que el equipo de gobierno pretende instaurar nuevas actuaciones de publicidad y transparencia que incluso superarían las necesarias para cumplir con la ‘Ley estatal de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno’ y con la ‘Ley andaluza de Transparencia’, ya que para el Ayuntamiento es una prioridad que sea una institución lo más clara y eficaz posible para todos los ciudadanos.

En este sentido, el consistorio ya ha venido adoptando las primeras iniciativas, como la retransmisión a través de Huelva Televisión de los  plenos municipales, la publicación en www.huelva.es de la primera nómina completa del alcalde de la capital o la declaración de bienes y derechos patrimoniales de los miembros de la corporación municipal actual y también de la saliente.

De esta forma, con éstas y próximas acciones que van a implantarse, se pretende que la web municipal sea un espacio que esté al servicio de los ciudadanos, facilitando acceder a todas y cada una de las informaciones relacionadas con este ente local y su corporación municipal, así como a las medidas y decisiones que se adopten sobre cualquier asunto de interés público que se lleve a cabo a través del Consistorio.

En este marco, hay que señalar que el próximo 5 de noviembre tendrá lugar la última sesión de la Comisión de Transparencia, donde se llevará el borrador de dicha ordenanza, para que pueda ser analizada y contrastada por sus miembros antes de pasar al Pleno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *