Huelva protagoniza el último número de la revista británica de kitesurf ‘Iksurfmag’

La publicación describe la provincia como un “paraíso” lleno de naturaleza, historia, cultura y exclusivos productos gastronómicos

kitesurf 3 kitesurf 5La provincia de Huelva protagoniza un amplio reportaje en el último número de la revista Iksurfmag, International Kitesurf Magazin, realizado por el grupo de periodistas británicos que estuvieron este verano, del 4 al 8 de agosto, en un viaje de prensa coordinado por el Patronato.

A lo largo del reportaje se describen las cualidades únicas de la costa de Huelva para la práctica del Kitesurf, como sus vientos térmicos y aguas poco profundas, “perfectas para cometas de gran tamaño y para quienes quieren iniciarse en este deporte” y multitud de amplias áreas para practicar el ‘freestyle’, “en comparación con las atestadas aguas de otros destinos más famosos como Tarifa”.

Los periodistas  de Ksurfmag pudieron conocer la provincia en toda su extensión, no sólo las playas de isla Canela, Isla Cristina, El Portil o Punta Umbría, así como cada una de las escuelas de Kitesurf que están a lo largo de nuestra costa, sino que, gracias al programa coordinado por Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de Huelva, se incluyeron rutas,  como la del Jabugo o los vinos del Condado, degustaciones y visitas guiadas a la Cuenca Minera y Doñana, con el objetivo de  promocionar Huelva como un destino Kitesurf lleno de múltiples posibilidades.

Ikasurfmag es una revista on line, especializada y líder en este segmento turístico, con lectores en más de 150 países, 20.000 suscriptores, 42.000 lectores por publicación, 65.000 seguidores en redes sociales y más de 43.000 Apps instaladas.

Este reportaje es el resultado de una acción inversa que forma parte del plan de  promoción del Patronato de Turismo en este segmento y de la marca Huelva la Luz, que está realizando a través de la Guia Enjoy Kitesurfing in Huelva, inserciones publicitarias, acciones directas con turistas o el patrocinio del rider Alex Pastor, campeón mundial de kitesurf, en el Circuito Mundial del Kitesurf (VKWC).

El kitesurf es un segmento turístico en gran auge, que favorece la diferenciación y la desestacionalización turística. Se trata de un tipo de turistas (riders y viajeros) con un gasto medio superior a la media, y con capacidad para realizar entre dos y tres kitetrip en el año. El número de kitesurfers se ha estimado en más 1,6 millones de personas en todo el mundo, que generan unas ventas globales de 300 millones de euros y 2.000 millones de ingresos turísticos.

Enlace para ver la publicación en la revista:

http://www.iksurfmag.com/issue53/?page=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *