Aonujer celebra el próximo jueves el Día Sin Juegos de Azar

El próximo jueves, 29 de octubre, se celebrará en Huelva y provincia el Día Sin Juegos de Azar, organizado por la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER) en colaboración con FAJER (Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados) y sus diez asociaciones federadas.

Las actividades que se van a realizar son las siguientes:

Desde el día 1 se ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre los peligros que acarrean, los juegos de azar y juegos que creen adicción; a través de los medios de comunicación con comunicados y correos a todas las Asociaciones, Ampas, Universidad, Institutos y Servicios Sociales de Huelva y su provincia.

Del 14 al 28 de octubre, voluntarios de AONUJER visitarán a 54 Ayuntamientos de la provincia, llevando carta para el alcalde y propaganda y carteles anunciando el Día Sin Juegos de Azar.

Día 17,  socios de AONUJER se dirigirán a la localidad de Lepe, con el objeto de montar una mesa informativa a la entrada del rastro de la localidad, donde informarán a la población en general sobre el juego de azar y sus consecuencias, repartiremos propaganda.

Día 19, varios socios se desplazaran a la localidad de Bollullos Par del Condado a montar una mesa informativa sobre el Día Sin Juegos de Azar en la entrada al rastro de la localidad, para entregar propaganda e información.

Día 24, varios socios se desplazaran a la localidad de Aracena para montar una mesa informativa en la entrada de la muestra del jamón, donde informarán sobre los peligros que acarrean los juegos de azar.

Dia 29, se instalaran dos mesas informativas, una en la Palmera esquina con la C/ 3 de Agosto y otra en el Mercado del Carmen de Huelva, donde se repartirá propaganda y se informará a la población en general los peligros que acarrean los juegos de azar. Estarán instaladas desde las 10.00 a las 13.00 horas.

Día 29, a las 19.00 horas, en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Huelva, sito en Paseo Independencia 47 de esta capital, se presentará la película “JUEGA AHORA”, a cargo de la directora de la misma, periodista de Canal Sur, María Jesús Peregrín. Tras su proyección, conferencia a cargo de la Psicóloga Doña Dolores Gómez Noguera; con el título “LA PREVENCION DEL JUEGO PATOLOGICO EN LA MUJER”.

Ya a las 20.45 horas, en los salones de AONUJER, se celebrará una jornada de puertas abiertas donde se expondrán unos murales de los eventos efectuados de los años 1991-2015. A continuación se valorará el resultado del Día Sin Juegos de Azar en nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *