Derrota del juvenil del Smurfit Kappa ante el CD Puerto (2-3)

Smurfit Kappa de juveniles.

Smurfit Kappa de juveniles.

Segunda derrota consecutiva del Smurfit Kappa en su estreno en esta categoría nacional de juveniles donde esta vez fue derrotado injustamente por un CD. Puerto que supo materializar mejor sus ocasiones frente a un Smurfit Kappa que mereció algo más que cero puntos. Arrancaba el partido con los ceutíes dominando la pelota y teniendo las mejores llegadas sobre el marco de Javi Raposo. El portero local tendría que realizar las primeras paradas del partido para evitar que abrieran la lata en este inicio de encuentro. El visitante Hatim y Adri gozaban del peligro en el área local. Sin embargo, Chans y Álvaro eran los que a la contra intentaban desequilibrar la balanza. Pero una defensa muy rápida e intensa del CD. Puerto salvaba sus intereses. Los de José Rojas mejoraban en pista y hacían retrasar a los caballas que tras su dominio veían como los locales empezaban a probar a Roca en portería.

Llegaría entonces un jarro de agua fría para los onubenses cuando recibirían dos goles. El primero en el minuto 14 obra de Hatim que transformaba un tiro que el meta palmerino no ataja bien. El segundo obra de Rubén en el minuto 17 tras marcarse un taconazo que coge sorprendido a Javi Raposo. Se le ponía muy a favor el partido con un 0-2 para el conjunto dirigido por Luis Mari.

Pero antes del descanso llegaría la respuesta de los onubenses cuando un fuerte disparo del capitán Dani Reyes hace el 1-2 en el último minuto consiguiendo batir a Roca. Tendría Álvaro desde los 10 metros la posibilidad de hacer el empate pero su disparo se fue al travesaño.

Comenzaría el idilio del juvenil del Smurfit Kappa con los palos. Con un 1-2 se marchaban los equipos a vestuarios en un tramo final que los palmerinos apretaron mucho a pesar de la desventaja recibida.

Daba inicio la segunda parte y no se llegaba al primer minuto cuando en los primeros segundos, Álvaro hacía el empate en una jugada rápida para subir el empate al marcador. Este gol dio alas a los de José Rojas que comenzarían a asediar la portería ceutí.

La tónica era de un Smurfit Kappa que llevaba la iniciativa en el ataque y un CD. Puerto agazapado en su propia área esperando para ponerse por delante con un robo y a la contra. Se gustaban mucho los onubenses que con Luisma tenían las mejores ocasiones que hasta en cuatro ocasiones en los diez primeros minutos de la segunda parte sus disparos se marchaban a los palos. La afición no se creía que los palmerinos no estuvieran por delante en el marcador.

En frente tenía un rival que esperaba su oportunidad y llegaría en una rápida transición de Hamito que Hatim se encargaba de transformar el tercero para los ceutíes. El caballa batía en el minuto 31 a Javi Carlota, que hasta entonces había tenido poco trabajo en su área.

A la suma de los ocasiones falladas, se unía la actuación arbitral que en más de una ocasión fallaron en sus decisiones marcando aún más el partido en contra de los palmerinos. Lo intentaba sin fortuna alguna quemando las últimas balas la escuadra local. Los estandartes, Chans y Juanje intentaban tirar del carro, pero chocaban ante el muro del CD. Puerto y un portero visitante que paraba todo lo que llegase, si no estaba el palo para evitarlo. De nuevo, Luisma se topaba con un palo inverosímil cuando todo el mundo cantaba gol.

Finalmente, victoria inmerecida de los visitantes tras el abrumador dominio en la segunda parte del Smurfit Kappa que no afinó en la tarde del sábado su puntería.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 2

Javi Raposo, Dani Reyes, Luisma, Chans y Álvaro (cinco inicial); también jugaron: Juanje, Carlos, David, Carlos López, Pablo Padilla y Javi Carlota (p.s)

CD. Puerto: 3

Roca, Manu, Nacho, Adri y Hatim (cinco inicial); también jugaron: Borja, Rubén, Drawi, Hamito y Díaz

Árbitros: Fernández Santiago y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla al local Juanje y al visitante Manu y Nacho

Goles: 0-1 (14´) Hatim; 0-2 (17´) Rubén; 1-2 (19´) Dani; 2-2 (21´) Álvaro; 2-3 (31´) Hatim

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 8ºB de División de Honor Juvenil disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *