DESDE MI CABINA.
Tensión.
[Paco Morán]

Paco Morán(Texto: Paco Morán) Partiendo de la base que el Recre este año no logrará el ascenso de categoría, ni tan siquiera jugará la liguilla de ascenso, los partidos parecen jugarse en la tensión por presionar al dueño del Recre, Pablo Comas, para que haga algo.

Sólo tiene dos caminos: vender por un euro el club o poner dinero de verdad encima de la mesa.

Pero ayer la tirantez fue más lejos, dado que incluso salieron desde la grada insultos para algunos consejeros. También Benjamín Naranjo, fue abordado en primera línea de palco. De momento no ha cumplido su palabra de abandonar si no les garantizaban el pago a empleados. Ya van camino de cuatro meses sin cobrar.

Aunque hablar de lo deportivo sería lo deseable, a mi me preocupa más el cómo está el club caminando hacia la liquidación de la sociedad sin que el dueño  mueva un dedo. Las deudas con Hacienda y Seguridad Social aumentan por segundos en concepto de demora. La liquidación de la sociedad Recreativo de Huelva, aún no se ha producido porque no ha habido denuncia de los acreedores y porque la juez está siendo muy generosa. Ella no actuará de oficio.

Ya dije ayer en la retransmisión del partido que firmo ser sexto por la cola y acabar la temporada. Y de otro lado, los empleados van camino de las cuatro mensualidades de débito y algunos jugadores cerca de cumplir el plazo legal para poder irse a otro club si llegan a la tercera mensualidad sin cobrar.

La paralización en la entidad es absoluta. No hay salida, a no ser que Comas venda por un euro, si bien ya ha pedido cantidades que rondan los dos millones por irse. Y de otro lado, los consejeros están atrapados en un callejón sin salida, dado que responderían con su patrimonio en caso de disolución de la sociedad

No queda más que presionar y sentarse en la mesa de salvación que liderará el alcalde, Gabriel Cruz. Pero insisto, que nada podrá hacerse si el dueño sigue siendo el dueño.

El club parece usará una estrategia de publicitar la venta de acciones para una vez nadie compre decir: Veis como Huelva no ayuda.

Pero eso no cuela. Es que no sé si el dueño y los consejeros aún no se han enterado. No será por las veces que lo gritaron los onubenses en la manifestación o ayer en el Colombino. Y no sé cuantas veces lo he dicho en este radio. Ni aficionados, ni políticos, ni empresarios, meterán un euro en el Recre mientras el dueño siga siendo el dueño.

Esto es algo que debe servirle al alcalde de Huelva como base para cualquier idea que se pueda aportar para salvar de la muerte al Decano.

One Response to DESDE MI CABINA.
Tensión.
[Paco Morán]

  1. Que vergüenza…, por ambas partes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *