El Memorial ‘Antonio Carro’ de voleibol se despide en sus bodas de plata

Memorial Antonio Carro de voleibol en Ayamonte.

Memorial Antonio Carro de voleibol en Ayamonte.

El Memorial “Antonio Carro” de voleibol se despide tras cinco lustros de historia y coincidiendo con su vigésimo quinta edición. Así lo anunció el sábado el gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, José Antonio Fernández Susino, en nombre de la organización de este torneo y de los familiares del desaparecido jugador de voleibol, fallecido en accidente de tráfico en plena juventud. Un memorial que nació a iniciativa de un grupo de amigos, tutelados por el Patronato Municipal de Deportes, que se unió para crear este torneo de voleibol que se ha celebrado cada año con el fin de homenajear y mantener vivo el recuerdo de Antonio Carro, persona muy vinculada al deporte, especialmente al voleibol. Carro fue jugador del Club de Voleibol DJA´57 de la Puerta de España, donde también desempeñó otras funciones como la de entrenador o miembro de la directiva del club. Se da la circunstancia de que esta vigésimo quinta edición del memorial ha coincidido con el cuadragésimo aniversario de la fundación del Club de Voleibol DJA’75, al que tanto tiempo y entusiasmo le dedicó este jugador al que el sábado, en el pabellón cubierto de Ayamonte, se le volvió a recordar por parte de amigos, familiares, y amantes de este deporte, fieles a una cita que este año se despide por decisión de la familia del inolvidable “Carrito”, que ha querido expresar su agradecimiento al Ayuntamiento, al Patronato Municipal de Deportes y a todos los que han hecho posible la celebración de este memorial que ya es parte de la historia del deporte en la localidad fronteriza.

Memorial Antonio Carro de voleibol en Ayamonte.

Memorial Antonio Carro de voleibol en Ayamonte.

La jornada del sábado estuvo plagada de emotivos momentos. El programa de encuentros de esta edición contó con la participación de algunas jugadoras veteranas que se iniciaron en el mundo del voleibol de la mano de Antonio Carro, al que quisieron rendir un sentido homenaje que se saldó, además, con el triunfo de este grupo de jugadoras que ya no están en activo y que quisieron sumarse así a la despedida de este memorial.

La mejor jugadora del torneo fue María José Salgado Hernández, quien fuera jugadora del DJA´75, quien participó en el torneo formando parte del grupo de veteranas, que disputó con éxito un triangular en el que se enfrentó al equipo de Isla Cristina y al conjunto cadete de club ayamontino. La entrega de premios contó con la participación del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; el concejal responsable de Deportes en el consistorio, José Manuel Correa; el delegado de la Federación Andaluza de Voleibol en Huelva, Magín Fernández; y la madre y el hermano del homenajeado, Florentina Massoni y Ángel Carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *