Éxito de participación en el IX Encuentro de Cetreros de Isla

Algunos de los cetreros participantes en el encuentro nacional 2015 La Tte. de Alcalde, Montserrat Márquez y el organizador del evento, Francis SilvaEste domingo, 25 de octubre, se ha clausurado la 9ª Edición del Encuentro Nacional de Cetrería en Isla Cristina donde han participado una gran cantidad de aves rapaces provenientes de muchos puntos de España, Portugal e incluso de Alemania.

Un evento organizado por la Asociación de Cetreros de Isla Cristina con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento isleño.  Desde dicha delegación, su responsable, Montserrat Márquez, segunda teniente de alcalde y concejala delegada de Turismo y Medio Ambiente ha declarado “que hoy no sólo se clausura la 9ª edición de este encuentro sino que empezamos con una nueva etapa del mismo, donde va a primar la puesta en valor de esta actividad, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, dándole la importancia que se merece el  tener un encuentro de esta categoría en nuestra ciudad y, en esta línea, trabajaremos juntos Asociación y Ayuntamiento”,  de la misma forma la edil ha querido felicitar a los verdaderos protagonistas del evento, a todos los cetreros, que hacen posible que año tras año podamos disfrutar en nuestro pueblo con el bello espectáculo que supone ver in situ a éstas aves, halcones, águilas harris, azores o los impresionantes búhos reales, mientras son puntuados por el experto jurado.

Según ha constatado su organizador, Francis Silva, de Cetrería Online.com, “esta edición ha sido una de las mejores que hemos realizado, tanto por la asistencia, como por la calidad de las aves que se han presentado”.

El encuentro, que se inauguró el pasado sábado, ha contado con shows y exhibiciones de más de medio centenar a aves rapaces, así como competiciones de Bajo Vuelo con Señuelo Mecánico y Morfológico de Belleza.

Como terminó diciendo Silva, “la próxima edición será la décima y nunca pensé que llegaría a la década organizando el encuentro pero es que cada año se inscriben mas, de lo que me siento muy orgulloso”

Por último, Márquez ha querido agradecer en primer lugar a la Asociación de Cetreros de Isla Cristina y en su nombre, a Francis Silva, por todo el trabajo, que de manera desinteresada realizan año tras año para que el encuentro sea un éxito, como lo ha sido. Así mismo agradece la colaboración por parte de las Delegaciones de Servicios Generales, Turismo, Seguridad Ciudadana, Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina en el montaje del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *