IU pide facilitar el acceso de las personas sordas a los servicios municipales

Solicitan la creación de una plaza en la plantilla municipal para trabajar como intérprete de lengua de signos

Monica Rossi con Asociacion Personas Sordas HuelvaLa portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha anunciado este lunes la iniciativa que “llevamos al próximo pleno municipal, en la que pedimos la creación de una plaza en su plantilla, entre cuyas funciones esté la de trabajar como intérprete de lengua de signos”. De este modo, Izquierda Unida cumple con uno de los compromisos que incluyó en su programa electoral en las pasadas elecciones municipales y que realizó ante la Asociación de Personas Sordas de Huelva.

Mónica Rossi explica que “esta medida resulta totalmente necesaria para facilitar el acceso y la participación de las personas sordas y sordociegas, como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, para que así puedan recibir información y acceder a todos los servicios y actividades del Ayuntamiento”.

Rossi ha estado acompañada hoy por la presidenta de este colectivo, Águeda María Millán, con su vicepresidenta, María de la Cinta Masegosa, quienes han conocido de primera mano la iniciativa que Izquierda Unida defenderá en el próximo pleno.

La moción de Izquierda Unida también reclama que el Ayuntamiento de Huelva, en sus procesos de selección de personal, incorpore los medios técnicos necesarios para que las personas sordas que se presenten a pruebas puedan realizarlas con las máximas garantías de igualdad con el resto de la ciudadanía. Además, IU pide que se incluyan en los planes de formación cursos de iniciación y perfeccionamiento del lenguaje de signos, dirigidos a los empleados públicos municipales.

“Con esta iniciativa queremos que el Ayuntamiento de Huelva tome las medidas necesarias para eliminar las barreras comunicativas que excluyen a las personas sordas, así como mantenemos nuestro compromiso a seguir sirviendo de vehículo de las reivindicaciones de este colectivo”, expone Mónica Rossi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *