Jabugo fomenta la inversión privada rebajando el impuesto de construcción

fotonoticia_20pleno en jabugo 2015-00El pleno ordinario del Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) ha aprobado por unanimidad varias ordenanzas destinadas a impulsar el desarrollo económico y social de la localidad, entre las que destaca la aprobación de una ordenanza en la que se recoge una bonificación de hasta el 50 por ciento en el impuesto de construcciones para aquellos inversores que quieran instalarse en el municipio.

Según ha explicado el teniente de alcalde del municipio, Gilberto Domínguez (PSOE), con bonificaciones de hasta el 50 por ciento en el impuesto de construcción “la bonificación se realizará en función de la implicación social y del empleo que el proyecto genere en el municipio”, ha informado el Consistorio en una nota.

“Atraer la inversión del capital privado a Jabugo y facilitar la instalación de nuevas empresas” son algunos de los objetivos que persigue esta ordenanza, ha asegurado el teniente de alcalde. En ella, se incluye además una bonificación del 25 por ciento en el impuesto de construcciones para aquellos promotores que quieran construir Viviendas de Protección Oficial en el municipio o para las viviendas que quieran ser adaptadas para facilitar la movilidad de las personas que viven en ellas.

Gilberto Domínguez ha señalado la importancia de llevar a cabo estas medidas puesto que, según ha explicado, “Jabugo se encuentra en este momento en una etapa de desarrollo sostenible que está propiciando que las industrias quieran instalarse en el municipio”. Por este motivo, el Ayuntamiento “está facilitando la integración de estas empresas en la localidad”.

El pleno ha aprobado también por unanimidad la Ordenanza de Trasparencia y Buen Gobierno, a través de la cual se dará respuesta a la “obligación de las instituciones públicas de dar cuenta a los ciudadanos sobre su gestión”.

Para ello, el Ayuntamiento pondrá en marcha un portal de trasparencia en su página web en el cual se incluirá todo tipo de información de interés relacionada con los concejales, el ámbito económico y presupuestario, el coste de los servicios y la gestión de los recursos, entre otros.

Por último, se ha aprobado una modificación de crédito en los presupuestos elaborados para 2015, en la que se incluye un aumento de 200.000 euros. Esta cantidad corresponde al montante económico que el municipio recibe de los diferentes planes de empleo procedentes de la Diputación de Huelva y de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *