Loles López reclama a la Junta que no recorte más en discapacidad

Loles Lopez centro campiña andévalo 9523 loles lopez centro campiña andévalo 539La secretaria general del PP andaluz, Loles López Gabarro, ha resaltado hoy la gestión del Partido Popular, partido que gobierna la  Mancomunidad Campiña- Andévalo, por garantizar la prestación de los servicios en el Centro Ocupacional Campiña – Andévalo, centro especializado como Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional para personas con discapacidad psíquica temporal o permanente.

La dirigente popular, que ha visitado las instalaciones en compañía del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; el presidente de la mancomunidad, José Domingo Doblado; el parlamentario andaluz, Guillermo García; o el diputado provincial, Juan Carlos Duarte, ha subrayado que “los usuarios de este centro, gracias al PP, tienen garantizados servicios como el comedor, algo que no sucedía cuando gobernaba el PSOE” por lo que ha recalcado que “hay dos maneras muy distintas de gobernar: con servicios en riesgo por el PSOE y con servicios garantizados con el PP”. Asimismo, ha instado a la Junta a pagar “en tiempo y forma” las plazas concertadas de centros como el que gestiona la mancomunidad Campiña- Andévalo.

López Gabarro ha insistido en que todas las administraciones deben “arrimar el hombro en el apoyo a personas con discapacidad” y en el impulso a políticas de empleo que permitan la integración de estas personas en el mercado laboral.

Por ello, López Gabarro ha destacado que otra herramienta clave para esta integración, al margen de los centros ocupacionales como el que la popular ha visitado hoy en San Juan del Puerto, son también  los Centros Especiales de Empleo, que padecen el abandono y los impagos de la Consejería de Empleo y de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, ha indicado que a Junta de Andalucía ha disminuido en el Presupuesto para el 2016 “en más de un nueve por ciento” la partida destinada a crear oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, y ha defendido que, por el contrario, el Gobierno central “de 2013 a 2015 ha aumentado de 40 a 51 millones” la partida destinada a este cometido.

Así, ha insistido en que “todos tenemos que arrimar el hombro con estas personas”, y ha criticado las previsiones presupuestarias del Ejecutivo andaluz en este sentido para el próximo ejercicio.

De esta manera, la dirigente popular ha destacado que las medidas que toman el Gobierno central y andaluz en esta materia demuestran que “hay dos formas diferente de gestionar y de apostar por estas personas, que se merecen la sensibilidad y el cariño de todos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *