Tres oros, una plata y tres bronces para el Gimnasia Rítmica Huelva

Club Gimnasia Rítmica Huelva en el torneo de Huelva.

Club Gimnasia Rítmica Huelva en el torneo de Huelva.

El pasado sábado se celebró en el Palacio de los Deportes de la capital el “IV Torneo Nacional Ciudad de Huelva” donde se dieron cita más de 500 gimnastas procedente de toda España, el Club Gimnasia Rítmica Huelva competía con 10 conjuntos de distintas edades y categorías, 3 oros, 1 plata y 3 bronces, fue el botín con el que el GR Huelva sumó a sus estanterías. El conjunto prebenjamín copa conseguía la primera medalla, Claudia, Andrea Crespo, Andrea Lorca, Lorena y Carla conseguían la primera plata de la temporada con su simpático montaje de manos libres. El conjunto benjamín de la misma categoría, Rocío, África, Candela, Natalia y Elena, se hacían con el primer oro de la jornada tras clavar su montaje de manos libres. No tuvieron suerte el resto de los conjuntos de esta categoría, ya que los dos alevines más el infantil quedaron sin medallas tras cometer algún pequeño fallo que las dejó sin opción de podio, pero si demostraron que tenían uno de los montajes más fuertes de su categoría y que seguro llegaran a mejorar en las próximas competiciones como declararon las entrenadoras tras ver a las rivales con quienes se enfrentaron. Las seniors precopa, Gloria, Marta, Jessica, Lupe y Ana Belén, sumaban otro oro con su ejercicio de 3 aros y dos cuerdas que las llevaron a lo más alto del podio ya que no cometieron ningún error. En la categoría base, las infantiles, Clara, Laura, Eva, lola y Ángela, ganaron su segunda medalla de la temporada esta vez un merecidísimo oro tras ejecutar un elegante montaje de 5 aros.

En la categoría de más alto nivel, la absoluta, el conjunto benjamín formado por: Celia, Candela, Marta, Lucia y Ariadna, se colgaban su primera medalla de la temporada, un bronce que les dio su montaje de manos libres. Otro bronce se llevaban las Juniors Nerea, Paula, Sara, Cristina y Carmen con su complejo montaje de 5 pelotas que defendieron con bastante soltura y un bronce más se llevaban las más veteranas del club, Elena, Clara, Verónica, Ana y Estefanía, su difícil combinado de 3 mazas y dos aros les dio el pase a la tercera posición del podio. Sin duda el equipo técnico al completo encabezado por Inmaculada Márquez, seguido de Estela, María, Ana, Estefanía, Marta y Noelia se encuentran bastante satisfechas por el resultado obtenido, pero no dudan en que aún tiene mucho que mejorar de aquí al andaluz que se celebrará a mediado de noviembre en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte cabe destacar el emotivo homenaje que se le rindió al atleta bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín, que fue aclamado por el numeroso público que se congregaba en las gradas para disfrutar de la competición y al que se dirigió para dar las gracias y dedicar unas palabras a los gimnastas con los que compartió su experiencia y les animó a que siguieran entrenando, siempre desde la diversión y constancia, claves fundamentales para triunfar en cualquier disciplina deportiva.

Desde el club se agradece toda ayuda prestada desde el excelentísimo ayuntamiento de la capital, así como a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho una vez más que este torneo siga superándose año tras años tanto a nivel deportivo como de organización, como así lo han hecho saber mucho de los clubes que han asistido a la competición y que han felicitado a la entidad onubense por el trabajo realizado.

El club retoma hoy mismo sus actividades e intensifican sus entrenamientos de cara al próximo fin de semana donde gran parte de los conjuntos asistirán al torneo nacional de Dos Hermanas para seguir adquiriendo madurez en los montajes de cara al regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *