Adif adjudica el proyecto de supresión del paso a nivel en Villarrasa

0

Adif ha adjudicado el proyecto de construcción de las obras de supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 73/328, en el término municipal de Villarrasa, perteneciente a la línea de ancho convencional Sevilla- Huelva.

Los trabajos, que han sido adjudicados por importe de 187.672,4 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de tres meses, tienen por objeto definir las actuaciones necesarias para la supresión del citado paso a nivel y la construcción de un camino de enlace, de 341 m de longitud y una anchura de 7 m, entre este paso a nivel y el situado en el punto kilométrico 73/639.

De igual forma, se contempla la mejora y ampliación de la calle del Camino de los Cristos, que da acceso directo al paso a nivel del punto kilométrico 73/639. La calzada tendrá 7 m de ancho y una longitud de 157,5 m.

Para la eliminación del paso a nivel se procederá al levante del entablonado, bateo del balasto existente y aportación del necesario, así como la disposición de traviesas de hormigón y sustitución de carriles, perfilado y nivelado de la vía.

De igual forma, se procederá a la definición del sistema de drenaje necesario para evacuar el agua pluvial de las nuevas actuaciones, así como la ejecución de cunetas en ambos caminos y una obra de drenaje transversal en el camino de enlace diseñado.

Otras actuaciones a tener en cuenta son la identificación de los servicios existentes y la reposición de los que se vean afectados, siendo estos últimos tres servicios de abastecimiento y dos de saneamiento; señalización horizontal y vertical de los caminos diseñados y la disposición de un cerramiento a ambos lados del paso a nivel para impedir el acceso al mismo. Este cerramiento será urbano al norte de la línea de ferrocarril y rural en el margen sur.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcción, Rehabilitación y Andén.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Compartir.

Leave A Reply