Diputación mantiene la oferta artística de la Sala Siglo XXI en espacios propios

Exposición en la sala Siglo XXI.

Exposición en la sala Siglo XXI.

La diputada del Área de Bienestar Social y Sociocultural de la Diputación de Huelva, Aurora Vélez, ha salido al paso de la campaña de recogida de firmas iniciada en Change.org en relación a la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva, manifestando que la Diputación “lejos de abandonar la línea artística que venía promoviendo en la sala del Museo, mantiene su oferta cultural aprovechando los espacios propios y haciéndola extensiva a la provincia en municipios de hasta 20.000 habitantes”.

A comienzos de este año, Diputación informó a los responsables de la institución de la que depende el Museo, la Junta de Andalucía, sobre su intención de trasladar las exposiciones que venían llevándose a cabo en este espacio a su propia sala, liberando la sala para que el Museo pueda hacer su propia programación.

Asimismo, Vélez ha agradecido la colaboración que durante todos estos años han permitido acercar a los onubenses el arte contemporáneo. “La Sala Siglo XXI ha sido durante muchos años una referencia para las artes y nos sentimos muy agradecidos a la Junta por habernos cedido este espacio durante todo este tiempo”, ha declarado.

Con la inauguración el pasado año de la Sala de la Provincia, la Diputación tiene ahora la posibilidad de mantener la oferta cultural en sus propios espacios: “No sólo no se va a reducir el espacio cultural, sino que vamos a acercar más el arte y la cultura a los ciudadanos de la provincia, llevando las exposiciones a los municipios”, insistió Aurora Vélez.

La Sala de la Provincia es un símbolo de la firme apuesta de la Diputación por el arte y la cultura, que no ha escatimado en esfuerzos para poner a disposición de los onubenses una sala moderna, versátil y accesible. “Hemos hecho una importante inversión para contar con un espacio dotado de los medios necesarios para poner en valor las diferentes expresiones artísticas”.

La Diputación de Huelva pone a disposición de las artes plásticas la Sala de la Provincia y aprovecha para invitar a todos los onubenses a que visiten la exposición, Plastihistoria de la Humanidad, que actualmente está instalada en la sala provincial hasta el 6 de diciembre, una iniciativa atractiva que pretende vincular la cultura y la historia de una manera lúdica a los más pequeños, y que está haciendo las delicias de los pequeños y mayores que ya se han acercado a visitarla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *