El alcalde de Punta agradece el apoyo al 75 aniversario de William Martin

Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde de Punta Umbría, durante un pleno. (E. D.)

Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde de Punta Umbría, durante un pleno. (E. D.)

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha agradecido el apoyo de diferentes grupos políticos al proyecto de municipal para poner en valor la figura de William Martin, el hombre que nunca existió, en el año 2017, con motivo de su 75 aniversario. No obstante, el primer edil recuerda que la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado aprobada en el Senado para este fin fue rechazada por el PP en el Congreso.

El Ayuntamiento de Punta Umbría lleva varios meses trabajando para celebrar esta efemérides con el objetivo de resaltar este importante acontecimiento, además de extenderlo a todo el legado inglés de Punta Umbría y la provincia “porque tenemos que poner en marcha iniciativas que atraigan visitantes y que desestacionalicen el turismo en la localidad y en la provincia y tenemos mucho por hacer con la historia de William Martin”, remarca Rodríguez Nevado.

En este sentido, se busca la promoción de ‘William Martin y el legado inglés’ y, por ende, del municipio de Punta Umbría, realizando distintas actuaciones. Así, se propone realizar una serie de actos conmemorativos y acciones de hermanamiento recordando las históricas vinculaciones entre los anglosajones y la provincia onubense. En opinión del alcalde, “la intención es proyectarlas hacia un futuro de vinculación y legado entre el mayor mercado internacional de visitantes en nuestro país y una localidad turística como Punta Umbría”.

Para el desarrollo de este evento, el Ayuntamiento de Punta Umbría había solicitado, a través del Grupo Socialista, una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado del año 2016 en el Congreso de los Diputados. El objetivo era que esta efemérides tuviese la consideración de ‘acontecimiento de excepcional interés público’ para acogerse al artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro e incentivos fiscales al mecenazgo. Dicha enmienda fue rechazada y, tras las negociaciones del Ayuntamiento con otros grupos políticos, ésta ha sido aprobada en el Senado a través de una propuesta del Grupo Popular.

El Ayuntamiento de Punta Umbría se encuentra en estos momentos trabajando en la creación de un órgano interadministrativo, en el que estén presentes Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Patronato de Turismo, representantes empresariales, partidos políticos y sindicatos con el fin de agilizar las gestiones y darle forma al evento.

 

 

One Response to El alcalde de Punta agradece el apoyo al 75 aniversario de William Martin

  1. Que limpie un poco las calles, que quite mierda de perro, que vigile y que controle los robos y la delincuencia, que baje los impuestos, que quite los parquímetros, que controle los desagües (que el pueblo se podía perfectamente llamar Punta Umbría y el camión de GIAHSA), que ponga servicios en la playa, que ponga ceniceros, que cambie los tablones de la arena por accesos para personas y que se deje de gilipolleces William Martin, que siempre van a por lo fácil, a por lo que hicieron otros, a ensuciar la historia y el pasado con un presente de vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *