El Ayuntamiento de Valverde desmiente que haya desahuciado a ninguna familia

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, en relación a las informaciones aparecidas en diversos medios sobre las casas de autoconstrucción de la localidad, aclara que es rotundamente falso que desde la Alcaldía se haya desahuciado a ninguna familia, ya que no existía ninguna vivienda, sino solares con viviendas en construcción paralizadas.

Las viviendas de autoconstrucción se paralizaron a consecuencia de un desvío de fondos de 103.000 euros, realizado por el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Valverde en el año 2003, provocando el impago de los materiales y por tanto el abandono de las autoconstrucciones. El 12 de diciembre de 2013, la Junta de Andalucía resuelve los convenios, quedando extinguidos los derechos y las obligaciones de los mismos, perdiendo así todos los derechos los autoconstructores.

Desde entonces por parte del actual equipo de gobierno, se han estudiado varias posibilidades que restituyan los derechos adquiridos moralmente por estas familias, poniendo dos alternativas. Por un lado se propuso acreditar capacidad económica para finalizar las obras de las viviendas, o por otro lado optar por una indemnización por la mano de obra empleada.

Es este caso, la familia que ha salido en el día de hoy en diversos medios de comunicación, tomó el pasado 12 de agosto la decisión de optar por la indemnización reponiéndole de esta forma por parte del Ayuntamiento de Valverde “los derechos que el PSOE de Valverde en el Ayuntamiento y el PSOE andaluz en la Junta de Andalucía les habían negado”.

One Response to El Ayuntamiento de Valverde desmiente que haya desahuciado a ninguna familia

  1. Esta familia,nunca renuncio a la casa,le presionaron a firmar porq no se la quieren dar por ser una humilde familia con pocos medios,,después de años de esfuerzo para construirla mientras soñaban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *