El barrio del Molino celebra la Fiesta de Halloween

Halloween Halloween 2 Halloween 3María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Huelva ha acompañado esta tarde del martes a los vecinos de la Intercomunidad Parque Nuevo Molino ‘Virgen de La Cinta’, más conocida como Intercomunidad ‘La piscina’, en la presentación del cartel y actividades organizadas para celebrar Halloween 2015.

Pulido ha valorado el trabajo y dedicación de una comunidad de vecinos, representada por su presidente, Jesús Vázquez, “para recrear un ‘Pasaje del Terror’ que cumple su quinta edición, convertido en todo un acontecimiento en la ciudad, que cada año va a más”. Además, la concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Huelva ha agradecido que “una iniciativa que surgió para propiciar la convivencia vecinal, se haya abierto a toda la ciudad, brindando a los onubenses la posibilidad de disfrutar de estas fiestas”.

Más de 4.000 personas, llegadas de todas las barriadas de la ciudad y también de la provincia visitaron el año pasado este ‘Pasaje del Terror’ que nada tiene que envidiar a las típicas atracciones de este tipo tan habituales en los Parques y las Ferias. La principal diferencia, sin embargo, es que está protagonizada por más de 100 onubenses, vecinos de la intercomunidad, que participan como figurantes, tanto adultos como niños, desde los 10, hasta los 65 años. Además, todos los socios, las 205 familias residentes, se involucran en los temas de decoración, maquillaje y ambientación.

El ‘Pasaje del Terror’ está habilitado a modo de circuito, sobre unos 1.000 metros cuadrados de superficie, dura unos 15 minutos y se accede en grupos de unas 10 personas.

Cada año se enfoca a una temática concreta. Hasta el momento, se han recreado espacios como una casa de campo, o un psiquiátrico, mientras que este año todo está relacionado con el Oeste Americano, como se aprecia en el cartel obra de Juan Luis Abad.

Un fantasmagórico poblado abandonado del viejo Oeste Americano que los visitantes podrán recorrer visitando los típicos barracones de madera, el clásico Saloon, la cantina mejicana, una misteriosa mina y como no podía faltar, el tenebroso cementerio. Espacios en los que se toparán con sombríos personajes, indios y cowboys, las niñas del Saloon, el croupier, el Sheriff, los enterradores… Sorpresas y sustos en cada esquina, todo aderezado con sangre, serrín, caballeras, revólveres, hachas y terror, mucho terror.

Además, a la salida del circuito, en el parque, se habilita una zona para que los visitantes puedan hacerse fotos, acompañados de los figurantes.

El ‘Pasaje del Terror’ estará abierto al público los días 20 y 31 de octubre y 1 de noviembre, desde las 20.00 horas hasta cierre. El acceso es a través del Parque Nuevo Molino, llamado Francisco Jiménez, por la calle Punta Umbría o el Paseo.

La visita es totalmente gratuita, aunque se solicita un donativo de dos euros por persona, para cubrir los gastos que supone poner en marcha una actividad que los vecinos de la Intercomunidad ‘La piscina’ comienzan a preparar cada nueva edición en el mes de septiembre. Concretamente este año, el 23 de septiembre, los concejales del Ayuntamiento de Huelva Enrique Gaviño, Manuel Gómez y María José Pulido se reunieron con los organizadores para mostrar su apoyo y disposición a colaborar. En el equipo organizador, además del presidente Jesús Vázquez, destacan Cristóbal Barreda, Pepe LLorca y Antonio Luque. El Ayuntamiento de Huelva colabora dejando los espacios, que son de propiedad municipal, aunque cedidos a la Intercomunidad, además desde los servicios municipales se cubren temas relacionados con la seguridad, el tráfico y el acondicionamiento del parque.

APOYO DE TODO EL BARRIO

La barriada del Molino de la Vega, con el objeto de arropar esta iniciativa que cada año atrae a más gente al barrio, organiza desde la Asociación de Vecinos, en colaboración con un nutrido grupo de comerciantes, una fiesta infantil el día 30 de Noviembre. La convocatoria es a las 17.30 horas, en la sede vecinal, para disfrutar de un espectáculo de cuentacuentos, con monstruos, jorobados y malabares de fuego. Será allí, donde se repartan hasta 500 tarjetas, con casi 20 pestañas de locales del barrio, para invitar a los niños a visitarlos, puerta a puerta y recibir caramelos en cada uno.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Molino de la Vega, María Teresa Paus, ha explicado que “pretendemos dinamizar el comercio del barrio y llenar de colorido nuestras calles, invitando a los niños onubenses a disfrazarse y jugar al ‘Truco o Trato’ con los vecinos del Molino de la Vega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *