El PP asegura que las administraciones velarán para que el estudio de la OMS “no perjudique” a los productores

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha referido este martes al estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, tras un cambio de clasificación por parte de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), ha clasificado los productos cárnicos procesados y las carnes rojas como productos que pueden causar cáncer.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, González ha hecho hincapié en que los grupos políticos y las administraciones velarán para que el citado estudio “no perjudique a los productores onubenses”.

En este sentido, el líder popular ha insistido en que Huelva “posee unos productos ibéricos de calidad que lejos de perjudicar a la salud, la beneficia, siempre y cuando el consumo sea moderado, como ocurre en todas las cuestiones de la vida”.

Por ello, ha abogado por la continuidad en la divulgación de las bondades de los productos ibéricos de la Sierra, así como por un análisis, desde el punto de vista científico, de este estudio por parte de los propios productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *