El PP denuncia que no se cubren las bajas en el centro de salud de Paterna

El PP de Paterna del Campo ha exigido a la Junta de Andalucía que solucione las carencias sanitarias del centro de salud del municipio. Los populares denuncian que en este centro no se suplen las bajas de los médicos y enfermeros desde hace meses y que, de forma esporádica,  acude un sustituto con el consiguiente perjuicio para los pacientes. A esto hay que sumar los múltiples fallos informáticos en la atención a los pacientes.

Como ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Paterna del Campo y diputado provincial del PP, Ramón Domínguez, “se han dado casos en el centro de salud en el que no se han podido dispensar recetas durante tres días seguidos, ni mandar volantes para rayos, ni expedir citas para especialistas lo que ha generado una gran malestar en los vecinos y vecinas y perjuicios sanitarios poco acordes con los tiempos en los que vivimos”.

Además, el PP ha criticado la actitud del PSOE e IU en el último pleno, en el que ambas formaciones, que gobiernan el Ayuntamiento, votaron en contra de una moción que en laque el PP solicitaba una reunión con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía. Domínguez ha estimado que PSOE e IU “prefieren dar la espalda a sus vecinos y vecinas antes que molestar a la Junta de Andalucía”.

Pese a ello, el PP considera urgente que “el Ayuntamiento solicite una reunión con la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía para que se subsanen a la mayor brevedad posible estas deficiencias que afectan a nuestros usuarios del centro de salud de nuestra localidad. “El PSOE justifica el voto en contra por el compromiso adquirido por la Delegación de Salud en Huelva pero confirmamos que, casi un mes después, no la Junta no ha resuelto ninguna de las demandas y seguimos sin sustituir a los médicos”, ha añadido el portavoz popular.

Por otro lado, el portavoz del PP ha señalado que en el mismo pleno en el que se rechazó esta petición sanitaria, se aprobaron unos presupuestos ya casi ejecutados del 2015, presupuestos que “ponen de manifiesto la incapacidad política y la falta de proyecto del equipo de gobierno”.

Para el PP, “el peso específico de este presupuesto lo soportan los vecinos de Paterna, vía impuestos, lo que demuestra que no tienen ni idea ni iniciativa para buscar financiación y recursos que no pase por apretarles las tuercas a los vecinos” Domínguez ha subrayado que “gestionar en política es hacer más con menos dinero, y POE e IU lo único que aumentar más los gastos superfluos”.

En resumen, para el PP “es  un presupuesto que llega tarde, que no invierte, que muestra que la prioridad es el gasto superfluo y que sigue dando la espalda a los vecinos de Paterna”.

En este pleno, además, “se ha producido otro engaño al pueblo de Paterna, ya que, teniendo en cuenta el acuerdo de cogobierno con IU en el que vendieron a bombo y platillo que iban a reducir el gasto político, en este pleno se ha aprobado la liberación del concejal de Deportes y se ha aumentado el gasto político con respecto a la pasada legislatura”.

Por último el PP ha resaltado que se haya aprobado por unanimidad una moción popular referente a la Vía Verde del Tinto en la que se solicitaba la puesta en valor de dicha vía para difundir la riqueza natural del Río Tinto y su entorno.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *