El PP pedirá que se conmemore “como Huelva merece” el 525 aniversario del Descubrimiento

González ha señalado que el PSOE tiene "una oportunidad de oro" si apoya la iniciativa para cumplir lo que anunció en 2012

fotonoticia_20151027121632_800El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha anunciado este martes que su grupo va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz, que se debatirá este miércoles, para que se conmemore “como Huelva merece” el 525 aniversario del Descubrimiento de América en 2017.

En rueda de prensa, González ha señalado que el PSOE tiene “una oportunidad de oro” si apoya la iniciativa para cumplir lo que anunció en 2012, durante la campaña de las elecciones autonómicas, refiriéndose al compromiso adquirido para llevar a cabo una exposición iberoamericana en La Rábida por esta efeméride.

González ha lamentado que, desde aquellas fechas, “no se ha vuelto a saber nada sobre esta propuesta”, indicando además que, “como siempre, el PSOE-A y Huelva hacen anuncios importantes pero que se quedan sin contenidos y vacíos”.

Del mismo modo, ha subrayado que con esta conmemoración “Huelva tendrá una oportunidad única para dar a conocer sus valores históricos, que redundará en beneficios económicos y para el turismo en la provincia en general y en los municipios colombinos en particular”.

El presidente del PP onubense ha puntualizado que, aunque la gesta del Descubrimiento se fragua en Palos de la Frontera, hay muchos municipios directamente vinculados con esta gesta, refiriéndose a su vez a la puesta en valor del legado inglés de Punta Umbría y de la figura de William Martin, el hombre que nunca existió, también en 2017, con motivo de su 75 aniversario.

Por último, González ha destacado la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado aprobada en el Senado para la celebración de estas efemérides. De hecho, ha subrayado que el Gobierno “tendrá consideraciones fiscales con todas las entidades que participen en la organización de ambas conmemoraciones”.

3 Responses to El PP pedirá que se conmemore “como Huelva merece” el 525 aniversario del Descubrimiento

  1. Nada, celebradlo como se merece el evento: otra Expo para Sevilla, que no tuvo nada que ver en el Descubrimiento de América.Echadle mas dinero encima,mientras ahora roban el agua de Huelva.

  2. Cualquier celebracion que se plantee sera secuestrada por Sevilla, como hicieron con el quinto centenario que se llevaran las celebraciones e infraesctructutas, como dejo el entonces alcalde Ceada, que hicieran con el quinto centenario.

    • O.K. Los socialistas sevillanos, o mejor los sevillanos socialistas, se lo quedaron todo.Mas de dos billones de pesetas de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *