Estreno del corto ‘Más que un juego’ este sábado en Punta Umbría

Cortometraje Vero BarbaEl Teatro del Mar de Punta Umbría será el escenario este sábado, 31 de octubre, a las 20.30 horas, del estreno del cortometraje ‘Más que un juego’, que se ha rodado en el municipio y ha contado para su realización con la colaboración del Ayuntamiento costero.

Se trata de un proyecto a cargo de un grupo de profesionales del medio audiovisual, en su mayoría con procedencia local. La idea original es de Verónica Barba Millán, así como el guión, realizado a la limón con Juanjo Palomeque, que a su vez es el director del cortometraje.

Se rodó el pasado mes de febrero, en parajes como Los Enebrales y La Bota, así como la Avenida Ciudad de Huelva. Toda la ejecución se explicará en este estreno, al que acudirá el equipo al completo y en el que también se proyectará el Making of.

Atendiendo a la sinopsis, Mónica, una mujer bien posicionada, vive una vida acomodada y tiene todo lo que quiere y se le antoja. Su vida a priori es ideal, pareja, amigos, éxito.. hasta que una noche después de una cena tranquila recibe una sorpresa inesperada.

Barba, en el papel de Mónica, es una actriz puntaumbrieña que empezó su formación en el grupo de teatro de Punta Umbría en 1992. Formada en escuelas de interpretación como ‘Viento Sur’ o ‘Laboratorio de interpretación de Sebastián Haro’ de Sevilla, posee también un curso ante la cámara impartido por el director de casting Carlos Lázaro, entre otros. Con experiencia en cine como ‘El alquimista impaciente’ o ‘Proxima’, y en televisión con ‘Al salir de clase’, suma además apariciones en webs series y videos corporativos de la fundación Feder, entre otros trabajos.

Alfonso Loher, en el papel de Alejandro, es un actor, cantante y compositor mexicano, conocido principalmente en México, Alemania y Francia, gracias al éxito de su primer sencillo: ‘Name in the Sky’. Participó en el programa alemán ‘The Flatstar’, el formato alemán de Operación Triunfo. En 2010 comenzó la grabación de su primer disco en Los Ángeles, California. Y en la actualidad es presentador de un programa en París.

Pilar Nogales, en el papel de Laura, es una actriz onubense residente en Madrid. Además, Manuel Andrés, en el papel de Carlos, es un actor de huelva especialista de cine.

Juanjo Palomeque, el director, es actualmente operador de cámara y editor en Ondaluz TV en Jerez de la Frontera. Cuenta con una dilatada trayectoria y ha participado en una treintena de coretrajes ocupando puestos de producción, script, ayudante de dirección, DIT y operador de cámara. Destaca en los últimos tiempos por su trabajo de dirección, guión, montaje y producción ejecutiva de la cinta ‘Retenida’, seleccionada en el I Festival de Cortos de ‘El Corto’ en Sevilla, el I Festival de Cortometrajes de Burguillos (Sevilla), Los Angeles CineFest (USA), el ciclo ‘Claqueta H’ de la VIII Edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla (Huelva), seleccionado en la II Edición del Online International Film Festival de Vancouver (Canadá) y tercer mejor cortometraje de suspense y thriller extranjero en la 20th Indie Gathering International Film Festival Convention Competition de Hudson, Ohio (EEUU).

Completan los puestos de tratamiento de imagen, fotografía e iluminación Juanjo Postigo en la dirección de fotografía, Laura Barba en la fotografía y Alfonso Loher como encargado de la Banda Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *